.

lunes, 18 de marzo de 2013

Cupes y Sameji se imponen


Juan Saint Hilaire--
Santiago---
Con su equipo debajo de un punto y restando 10 segundos de juego, el armador francomacorisano Richard Ortega inició una penetración que terminó en un canasto para dar ventaja mínima al Club Cupes que derrotó de forma dramática al Gregorio Urbano Gilbert en la continuación de la trigésima tercera edición del Baloncesto Superior de Santiago.
Ante una gran asistencia ayer en la Gran Arena del Cibao, después que Ortega con esa jugada pusiera a los pepineros en control del marcador, el refuerzo del Barrio Libertad, Ramel Allen, recibió una falta personal y tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo desde la linea de tiros libres, pero este falló ambos intentos.
Tras el triunfo, Cupes (3-3) se empató en la segunda posición del torneo con Pueblo Nuevo y Plaza Valerio. Al salir derrotado, GUG, cayó al último lugar junto a cdi con registro de 2-4.
Después de un inicio 9-0, los cupianos vieron como sus contrarios respondieron con una corrida 8-0. GUG se adueñó de la pizarra en los tres minutos finales del primer cuarto hasta que perdieron el control de la misma en el último parcial.
GUG ganó la primera mitad del partido 46-42. Los Pepineros dominaron la parte complementaria 29-24.
Ortega finalizó con una labor de 15 puntos, 6 asistencias, 6 bolas robadas y 5 rebotes, Eddie Elisma realizó un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes, Osvaldo López anotó 13 puntos y haló 5 balones .
Por el GUG se destacaron: Juan Méndez con 18 puntos y 8 rebotes, Ramel Allen con 16 puntos, 13 rebotes y 6 tiros bloqueados, Alejandro Liriano con 13 puntos y 4 rebotes y Richard Oruche con 11 puntos.
Sameji no cedeAl cierre, el conjunto del Sameji mantuvo el primer lugar de la justa al derrotar ajustadamente 86-84 al Club Pueblo Nuevo.
Los samejianos mejoraron su récord a 5-1, mientras, los pueblerinos cayeron a 3-3.
Gerardo Suero se mantuvo como líder en puntos del torneo al finalizar la jornada con 29 unidades, Luís Martínez encestó 19, Marlon  Martínez 14 y Amaury Filión agregó 10.
Por los derrotados, Joel Ram?rez lideró con 20 tantos, Aléxis Montás 19, Luís César Polanco 16 y Ronald Tineo 11.
El torneo continuará el próximo miércoles con los juegos de Sameji-CDP y Plaza-GUG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com