.

viernes, 15 de febrero de 2013

Por primera vez en 12 años, el alemán no irá al Juego de Estrellas

HOUSTON -- Dirk Nowitzki parece que por fin llegó a la edad de la "primera vez".
El estrella alemán de los Dallas Mavericks por primera vez fue operado de una rodilla y por primera vez comenzó la temporada en la lista de lastimados.
Es la primera vez que Nowitzki, de 34 años, es parte de unos Mavericks (23-29) con marca perdedora al llegar al rompimiento del Juego de Estrellas.
Y es la primera vez en su carrera en que ni siquiera fue incluido en las festividades del Fin de Semana de Estrellas.
"Nunca he tenido descanso a media temporada", dijo Nowitzki. "La única cosa que conozco es ir al Juego e Estrellas. Así que esta vez será diferente".
Nowitzki frenará este domingo 12 presentaciones consecutivas en el Juego de Estrellas, a donde fue invitado a participar desde su segundo año en la liga.
La única vez que no jugó fue en su primera temporada, pero en esa ocasión compitió en el concurso de tres puntos del Fin de Semana de las Estrellas.
"Estoy seguro que voy a disfrutar el descanso", añadió. "Mi cuerpo y mi rodilla en particular lo necesitan".
Nowitzki empezó la pretemporada, junto al resto de sus Mavericks, en la gira europea, de donde regresó lastimado de la rodilla; fue operado en Dallas.
Debutó en la actual campaña hasta el 23 de diciembre y desde entonces sólo ha jugado 23 partidos, 17 como titular, con 30 minutos promedio en la duela; muy por abajo de los más de 36 minutos que promedia en su carrera.
"Siento que el descanso viene en buen momento para él", consideró el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Será bueno que descanse un poco sus piernas, pero sé que va a trabajar".
Promedia 15.2 puntos por partido y en todas sus estadísticas está muy por abajo de sus promedios habituales en 14 temporadas con los Mavericks.
"Es difícil venir de una cirugía poco antes de la temporada y volver al nivel que tenía", agregó Carlisle. "En especial, si eres un jugador de su magnitud".
Los Mavericks llegaron al rompimiento por el Juego de Estrellas con su peor récord en más de una década y su racha de 12 campañas consecutivas en playoffs, la más larga activa en la NBA, peligra más que nunca.
El miércoles próximo, cuando reanuden su temporada, los Mavericks estarán en la décimo primera posición de la Conferencia Oeste, a más de cinco partidos atrás del octavo y último que da boleto a playoffs.
"Yo soy parte de esto y debo subir mi nivel para ayudar a mi equipo a ganar y mejorar", dijo Nowitzki. "Aún hay tiempo. Creo que podemos seguir adelante. No se vale darnos por vencidos".
Nowitzki dijo que tomará días de desanso de basquetbol en Dallas. Pero que planea hacer acondicionamiento físico, pesas y estudiar videos para sus próximos compromisos.
"Como siempre he dicho: Me encanta representar a los Mavericks ahí (en el Juego de Estrellas)", expresó. "Y si este año no es el caso, voy a divertirme en algún otro lugar".
Este domingo en Houston será el primer Juego de Estrellas sin representante de los Mavericks en 13 temporadas.
"Es una píldora difícil de digerir para la organización", mencionó Nowitzki. "Pero eso habla del lugar donde estamos ahora mismo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com