.

viernes, 15 de febrero de 2013

BEISBOL con Radhamès Bonilla

El que quiera ganar el Clásico tendrá que fajarse duro con Cuba

Béisbol | jue, 14-feb 07:34Por: Servicios DH
La selección de béisbol de Cuba es un trabuco
La Habana.-Fuerza, velocidad, tacto, ímpetu, explosividad. Estas son las cualidades de la selección cubana encabezada por Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda que disputará el tercer Clásico Mundial de Béisbol en marzo, según su manager, Víctor Mesa.
 
“Hacía mucho tiempo que no veía a las grandes figuras tan cohesionadas entre ellas y con los más jóvenes”, comentó Mesa al diario oficial Granma.
 
La selección viajará este jueves a Taiwán para disputar partidos de fogueo antes de debutar en el Grupo A del Clásico el 2 de marzo contra Brasil en Fukuoka, Japón.
 
China y el país anfitrión completan el sector.
 
Mesa señaló que se eligieron jugadores que “combinen fuerza, velocidad, tacto, ímpetu, explosividad, respeto al rival, pero que también se ganen el respeto”.
 
El antesalista Gourriel, flamante capitán del elenco, y el jardinero Cepeda, los únicos con experiencia en las dos primeras ediciones del Clásico, encabezan el grupo que incluye al pitcher derecho Ismel Jiménez, el as de la rotación.
 
El manager cubano anunció en Granma que Jiménez será el abridor de Cuba en su primera salida frente a Brasil.
 
“Ese juego es el más importante, nos dará todo en lo adelante”, subrayó.
 
Norberto González, Danny Betancourt, Vladimir García, Yadier Pedroso, Freddy Asiel Álvarez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Wilber Pérez, Alexander Rodríguez, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Leandro Martínez completan el cuerpo monticular.
 
Los tres receptores son Frank Camilo Morejón, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza.
 
En el cuadro acompañan a Gourriel, José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Erisbel Arruebarruena y Raúl González. En los jardines estarán Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
 
Mesa dio a conocer la nómina en una reunión en el estadio Latinoamericano a la que la prensa extranjera no fue invitada, y tampoco tuvo acceso a los entrenamientos del elenco que comenzaron la pasada semana.
 
Cuba se ubicó segunda en el primer Clásico Mundial de 2006 y cuatro años después terminó en el quinto escaño, en ambas ediciones bajo el mando de Higinio Vélez, hoy presidente de la Federación Cubana de Béisbol.
==


MEDIDA

Liga Mexicana impide a peloteros ir al Clásico

Bárbaro Canizares, de México, mira el vuelo de su cuadrangular de dos carreras contra el pitcher abridor de Puerto Rico Kelvin Villa.Bárbaro Canizares, de México, mira el vuelo de su cuadrangular de dos carreras contra el pitcher abridor de Puerto Rico Kelvin Villa. (AP )
MEXICO— La Liga Mexicana de Béisbol anunció el jueves que no modificará su decisión de sancionar a cualquier pelotero del circuito que dispute la próxima edición del Clásico Mundial.
El presidente de la liga veraniega de béisbol, Plinio Escalante, informó que al pelotero que participe le será rescindido su contrato.
La decisión fue tomada por los presidentes de los 16 equipos luego de una asamblea realizada en la capital mexicana.
La Federación Mexicana de Béisbol, liderada por Alonso Pérez, es la encargada de conformar al representativo nacional que competirá en el Clásico Mundial a partir del próximo 7 de marzo.
Pérez ha sostenido una lucha de poder con el circuito veraniego.
El mes pasado, México dio a conocer una lista de 21 peloteros, todos de Grandes Ligas, con los que jugarán el torneo de béisbol.
Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, México fue colocado en el Grupo D junto a Estados Unidos, Italia y Canadá.
Los mexicanos debutan en el torneo el 7 de marzo en Arizona frente a los italianos.
México ha participado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial y en ambas se ha quedado fuera en la segunda ronda.
==

 El Clásico Mundial de Béisbol y la recién finalizada Serie del Caribe son dos negocios privados, donde no se debe meter la cuña y levantar la falsa bandera de un patriotismo trasnochado.
Major League Baseball es la empresa que organiza y maneja el negocio llamado Clásico Mundial de Béisbol y, como propietaria de todos los derechos, incluyendo los jugadores, los maneja, los detiene y los coloca a su antojo y conveniencia.
Fabricar una campaña mediática tildando de enemigos de la Patria a los peloteros que no asistirán al Clásico de Béisbol, es una salvajada, un atrevimiento y una canallada.
David Ortiz, José Bautista, Esmil Rodgers, Albert Pujols, Melky Cabrera, Pedro Figueroa, Johnny Cueto, Emilio Bonifacio, Joel Peralta y Carlos Gómez son tan dominicanos como tú y como yo, y no tienen la culpa de trabajar de manera honesta en la industria del béisbol que pone sus códigos, y ellos, como obreros, deben de cumplirlos y respetarlos.
La Patria no está en peligro ante esas válidas ausencias.
A los nacionalistas de cachuchita que sepulten esa campaña y si en verdad son verdaderos dominicanos, en estos momentos tienen la oportunidad de demostrarlo, pidiendo que se revise el contrato de la Barrick Gold, que se respete la Loma Miranda y que no se venda por parcelas Bahía de las Águilas.
Sandy Alderson, gerente general de los Mets de Nueva York, anunció ayer que tiene el poder para vetar la actuación de Johan Santana con Venezuela en el Clásico Mundial... El mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke, anunció que los lanzadores Jairo Asencio y Alfredo Fígaro se han demorado por asunto de visado y el prospecto del pitcheo Ariel Peña dijo presente... Joel Peralta (Rays) no tiró ayer, debido a una rigidez en el cuello… El cátcher Ronny Paulino y el lanzador Jhonny Núñez no se han reportado a los Marineros porque no han recibido el visado… El lanzador Jenrry Mejía (Mets) no ha recibido el visado, ya que lo están investigando por la edad… Filadelfia licenció al lanzador Juan Carlos Cruz… Y qué fue lo que pasó, ahora dice el cerrador samanense Fernando Rodney, que no ha habido conversaciones con los Rays sobre una extensión de contrato… El mánager de los Astros, Bo Porter, dijo ayer que José Veras es el "principal candidato" para ser el cerrador del equipo...
Felicitamos la decisión del doctor Leonardo Matos Berrido, de levantar la suspensión definitiva que pesaba sobre José Offerman, que le permite regresar al béisbol. La directiva del club Atlético Licey celebra la misma como la mejor noticia del año. Offerman pasará a trabajar como asistente de Manny Acta, gerente general de la grey añil.
==
BÉISBOL | 14/02/2013 12:51:00 p.m.
Omar Infante con la vista puesta en el Clásico Mundial
El segunda base venezolano muy probablemente será de la partida para Luis Sojo
   
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 529 lectura(s)

Omar Infante con la vista puesta en el Clásico Mundial
Infante ya se encuentra recuperado de su lesión (Créditos: Reuters)
Daniel Torrealba | ÚN.- El pelotero criollo, según la página web rotoworld.comtiene planeado unirse al equipo vinotinto que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol a jugarse en marzo.
Infante ya se encuentra completamente recuperado de la lesión que sufrió en su mano izquierda, durante el cuarto juego de la Serie Mundial de 2012.

Si Omar Infante llega a jugar con Venezuela Luis Sojo contará para la segunda base con el pelotero de los Tigres de Detroit y Marco Scutaro, de los Gigantes de San Francisco.
El pelotero, de 31 años de edad, tiene un promedio de .275 en 13 campañas en las ligas mayores.
==

BÉISBOL

Anthopoulos quiere llegar lejos con jugadores RD

15/02/2013 12:00 AM - JULIO E. CASTRO C.
El gerente de los Azulejos dijo que Reyes, Encarnación, Bautista y Cabrera serán piezas claves para el equipo este año
Álex Anthopoulos durante la presentación de José Reyes con los Azulejos de Toronto el 17 de enero del presente año.
Álex Anthopoulos durante la presentación de José Reyes con los Azulejos de Toronto el 17 de enero del presente año. (AP )
Hace 19 años que los Azulejos de Toronto ganaron por última vez una Serie Mundial de las Grandes Ligas. Desde entonces, todo ha sido diferente para el conjunto canadiense.Volver a ese nivel será la principal meta trazada por su gerente general Álex Anthopoulos, quien, a su juicio, ha hecho los movimientos para recuperar ese terreno perdido.

Para eso ha armado un equipo, en el que los jugadores dominicanos tendrán un papel muy importante en ese sentido, a los fines de ganarse nuevamente el respeto como lo han tenido los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.

“Queremos llegar a ese nivel con ellos como piezas fundamentales”, dijo Anthopoulos a Multimedios del Caribe refiriéndose a José Reyes, Edwin Encarnación, José Bautista y Melky Cabrera. “Los mejores peloteros están saliendo de República Dominicana y ellos son partes de esa cosecha. Queremos construir un equipo a largo plazo con todos ellos, sin importar la edad. Sabemos del valor que tienen los dominicanos para el equipo de los Azulejos”, agregó.

Desde que Toronto ganó por última ocasión el cetro de campeones, acudir a los playoffs le ha sido imposible. Lo más cercano que estuvo de lograrlo fue en la campaña de 2006 cuando finalizaron en segundo lugar de su división con marca de 87-85. Ese año, los cuatro que acudieron a playoffs fueron los Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, así como los Tigres de Detroit por la vía de wild card de la Liga Americana. “Queremos estar ahí nuevamente. Queremos ser parte de ese grupo, y con los Azulejos hay que contar este año”, manifestó el ejecutivo de la organización canadiense, quien en la actualidad tiene 36 años.

Sostuvo que Encarnación es un jugador que puede repetir la misma actuación que registró la temporada pasada debido al sistema de trabajo al que se ha sometido. “Cada vez lo veo más compenetrado en el equipo, conversando con los demás jugadores. Tres años atrás no veía eso. Ahora está siendo mejor pelotero y también mejor líder dentro del equipo y eso podrá ser de mucha ayuda para nosotros este año”, indicó.

Encarnación fue el mejor jugador ofensivo que tuvo Toronto la temporada pasada. Conectó 152 hits, con 42 cuadrangulares, 110 carreras remolcadas con un promedio de bateo de .280.

“Él fue nuestro mejor jugador. Hombres como Encarnación es que queremos. Estamos tratando de ser una organización, no que solamente en un año sea buena y después se caiga, sino mantenerla por mucho tiempo en lo adelante.

Ser como éramos en los años 90 al igual que los Yankees, que duraron una temporada de muchos años ganando y eso es lo que queremos construir. Claro, con el respaldo de esos dominicanos”, expuso.

Sobre Melky

Cuando resta aún más de un mes para que inicie la nueva temporada de las Grandes Ligas, Anthopoulos ve a Melky Cabrera como un jugador importante para el conjunto. “Es un pelotero de todos los días en los jardines. Es un gran bateador y lo ha demostrado en los demás equipos en los que ha estado. Es un jugador que traerá mucha energía, a pesar de lo sucedido con él la temporada pasada, pero este es un equipo que le dará una segunda oportunidad a Melky”, manifestó. El nativo de Haina integrará una alineación, en donde los primeros cuatro serán dominicanos: José Reyes, él, José Bautista y Edwin Encarnación.
Asimismo, aunque destacó las cualidades de Bonifacio, quien firmó por 2.6 millones de dólares para esta temporada y de paso evitar el arbitraje salarial, sostuvo que este tendrá que batallar para poder ganarse un puesto para la venidera temporada que se aproxima.

“Tendrá que trabajar fuerte para lograr ese objetivo”, explicó.

Cauto con el Clásico Mundial

A Anthopoulos, el Clásico Mundial de Béisbol le gusta mucho como fanático, pero como gerente no. Esto se debe a que en el equipo hay varios jugadores dominicanos que estaban señalados participar en la justa de marzo próximo. Entre estos se encuentran Encarnación y José Reyes, no así Bautista, Cabrera y Bonifacio.

“Al menos que un jugador esté lastimado o venga de una lesión, el equipo no puede impedirle a un pelotero jugar”, expresó. “Como fanático me gusta mucho el clásico, pero como gerente pierdo mucho pelos pensando si un jugador de estos se lesiona”. Dijo que la responsabilidad de un jugador lesionarse no es para el país al que representará, en este caso la República Dominicana, sino de la organización de los Azulejos. “Lo que más me importa es que ellos ganen con los Azulejos. Es un riesgo para mí como gerente, pero como fanático lo veo muy interesante”, añadió.

Prospectos

Por otro lado, Anthopoulos resaltó el nivel de preparación que han tenido los prospectos criollos, visión que lo llevará a seguir apostando más a ellos. “Hace 20 años que Toronto era una finca de peloteros dominicanos. Desde hace tres años para acá, hemos estado invirtiendo más dinero en ellos. Toronto es una ciudad que gusta mucho del pelotero latino y por eso nos hemos enfocado mucho en el dominicano. Eso es lo que estamos tratando de traer de nuevo”, indicó. Sostuvo que seguirán invirtiendo en tiempo, así como de más presencia anual a Dominicana con la finalidad de desarrollar ese mercado.
Busca el respeto en el Este de la Americana
Sobre el cuestionamiento de si armó el equipo que pueda romper con la hegemonía que tienen los Yankees, Boston y Tampa Bay en el Este de la Americana, el gerente general fue escueto al responder. “Hay que ser muy humilde en este deporte. Todos esos equipos han hecho su trabajo. Esperemos que dentro de ocho meses hayamos hechos igual trabajo que ellos para merecer el respeto ante los demás”, expresó.

La temporada pasada, los Azulejos de Toronto (73-89) finalizaron en cuarto lugar, a 22 juegos de los Yankees (95-67), y por encima de los Medias Rojas de Boston (69-93).
1993
temporada en la que los Azulejos de Toronto se coronaron en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.
42
cuadrangulares disparó Edwin Encarnación la temporada pasada. Suma 159 de por vida en las Grandes Ligas.
==
MINIATURAS DEL BEISBOL
 A chequear equipos GL para el 2013


En twitter: @hectorj_cruz
A partir de hoy  estaré  echando una mirada a los  30 equipos de Grandes Ligas para la temporada del 2013. Es algo que he venido haciendo hace muchos años, y que permite tener control de:
.- Cómo se proyecta cada club en cada posición defensiva y su rotación de pitcheo.
.- Cuáles cambios realizaron durante  el largo invierno.
.- La perspectiva para  la próximoa campaña, su chance de clasificar, etc.
 Debido a la agencia libre, en estos tiempos son muchos los jugadores que cambian de clubes pues cada vez más,  cientos de jugadores se mudan de casa. Eso origina que los fanáticos pierdan el control y en ocasiones no saben dónde está  fulano de tal. Desde luego, para los usuarios de internet la cosa se hace más fácil ahora porque todo está en la red, pero a veces no hay tiempo suficiente para buscar un dato.
 Debo aclarar, también, que este año empieza un nuevo formato pues han llevado a los Astros de Houston al grupo Oeste de la Americana, que solo tenía cuatro equipos. Ahora, ambas ligas tienen 15 equipos.
GANADORES 2012:-  Utilizo la columna de hoy para refrescar los ganadores de divisiones, y de todo, del 2012, año en que se introdujo la modalidad de dos equipos de wild card por ambas ligas. Como recordarán, esos dos wild card celebraron un solo partido, y el ganador continuó adelante. Es el play off más pequeño de cualquier deporte. Veamos lo que sucedió en la Liga Americana por cada una de las tres divisones:
DIVISION ESTE:-   Los ganadores fueron los Yanquis de Nueva York con marca de 95-67, dos juegos por encima de los Orioles de Baltimore (93-69). Tampa se coló al tercer puesto con 90-72, Toronto empezó bien, luego resbaló y finalizó cuarto con 73-89.-Y Boston fue el hazmereir del grupo con 69-93,  sotaneros y a 20 juegos del primer lugar. Los Orioles, además, se clasificaron en wild card.
DIVISION CENTRAL:-  Detroit no pudo llegar a las 90 victorias, pero ganó la división con 88-74... Los Medias Blancas, dirigidos por el debutante Robin Ventura, fueron segundos con 85-77, luego Kansas City con 72-90, Cleveland con 68-94 y Minnesota en una pésima campaña con 66-96. La mala actuación de los Indios provocó el licenciamiento de Manny Acta como manager.
DIVISION OESTE: La “sabermetría” de Billy Beane, gerente general de Oakland, esta vez dio resultados y los Atléticos ganaron el Oeste con 94-68, por encima de los favoritos Texas y Angelinos. Los texanos finalizaron segundos con 93-69 y fueron el segundo wild card de la liga, los Angels terceros con 89-73, y finalmente Seattle con 75-85. 
PLAYS OFF.-  En el primer play off de la Americana, de un solo juego, Baltimore superó a Texas 1-0 para eliminarlos de la competencia. Los Orioles pasaron entonces a enfrentar a los Yanquis por el título divisional, perdiendo 3-2 en 5 juegos. En el otro lado, Detroit dispuso con facilidad de Oakland 3-2, y luego aplastó a los Yanquis en forma corrida, 4-0. Los Tigres pasarían a la serie mundial, con la perspectiva de ser campeones luego de una sobresaliente actuación en estos plays off.
   (El lúnes chequeamos la Liga Nacional).
LOS AZULES:- El Licey anunció ayer a Mike Guerrero como manager para el próximo campeonato, cerrando todas las especulaciones que habían alrededor del tema. Los Tigres enviaron nota de prensa con el anuncio del gerente general Manny Acta, que lo hizo al estilo  las Grandes Ligas: con un comunicado para todos. Bien hecho por Manny, que ha empezado su labor sacando buenas notas...Así que ya Licey resolvió los dos puestos principales, y solo tiene por delante la elección de una nueva junta directiva en mayo próximo... Lo deseable es que no conviertan esos comicios en un enfrentamiento “a muerte” para que las realicen  sin traumas.
DE INTERES:- El zurdo Rafael Pérez  firmó un pacto  no garantizado con Minnesota, y va a los entrenamientos en busca de un puesto. Pérez pertenecía a Cleveland, pero tuvo problemas de lesión en su hombro izquierdo y apenas lanzó 7 innings...Los Cardenales de San Luis no quieren problemas en los próximos años. Ayer le dieron extensión de 3 años a su manager Mike Matheny y a su gerente general, John Mozeliak, hasta el 2016. El asunto es que el gerente está ahí desde el 2007, y Matheny es apenas el segundo manager desde 1995 cuando entró Tony La Russa, quien se tiró hace dos años..Ellos gustan de la continuidad...
==
15 feb|POR Bienvenido Rojas

Ervin toca puertas club 100 victorias

El derecho de los Reales de Kansas City iniciará el 2013 con un total de 96 triunfos
SANTO DOMINGO. El derecho Ervin Santana consiguió 96 victorias en ocho estaciones con los Los Angeles Angels y en su primera campaña con los Reales de Kansas City tendrá la oportunidad de convertirse en el décimo pitcher dominicano en ganar 100.
Santana (96-80), cuando fiche su triunfo 100, empatará con el banilejo Mario Melvin Soto.
En el puesto 617 de todos los tiempos, Ervin comparte el escalón con 96 ganados, con Steve Avery, Clay Carroll, Dan Casey, Frank Foreman, Gene Garber, Ted Hugson, Dennis Lamp, Rick Mahler, Tug McGraw, Henry Porter y Phil Regan.
La cifra más alta de triunfos para Santana en una temporada es 17 en el 2010, y en dos ocasiones alcanzó 16 en el 2006 y 2008.
El club de los dominicanos con 100 ó más victorias lo preside Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, con 243. Le sigue Pedro Martínez, con 219, siendo junto a Juan los únicos dos serpentineros con 200 ó más triunfos. En el tercer puesto está el "Príncipe de Altamira", Bartolo Colón, con 171, quien milita con los Atléticos de Oakland y está parejo en victorias con George Bradley, Danny Darwin, Ed Morris, Eddie Rommel y Rick Sutcliffe.
El cuarto lanzador dominicano con más victorias es Ramón Martínez con 135.
Luego siguen Pedro Julio Astacio, 129; Joaquín Andújar, 127; José Rijo, 116 y Miguel Batista, 102.
De ese selecto grupo están activos Colón y Batista quien firmó un contrato de liga menor con los Rockies de Colorado.
Rodríguez 85 triunfos
El lanzador zurdo Wandy Rodríguez, segundo abridor en la rotación de los Piratas de Pittsburgh, iniciará la campaña del 2013 con 85 victorias.
Wandy para alcanzar el centener de triunfos tendría que ganar 15 juegos, tope que nunca ha logrado en su paseo de ocho campañas en las Grandes Ligas.
La mayor cantidad de victorias de Rodríguez fueron 14 en el 2009 con los Astros de Houston.
Con su primera victoria de este año empatará en el puesto 14 entre los dominicanos con José de León y Ramón Ortiz que facturan 86.
Con tres más sumaría 88 y se igualará a Julián Taveras.
==
RELEVISTA
Mellizos fichan al zurdo Rafael Pérez


  • Rafael Pérez
AP
Fort Myers
Los Mellizos de Minnesota y el relevista dominicano Rafael Pérez firmaron ayer jueves un contrato de ligas menores, con una invitación a los entrenamientos de primavera de las mayores.
Pérez trabajó solamente 7 2-3 innings para los Indios de Cleveland el año pasado a causa de problemas en un hombro. Se operó en septiembre para extirparse un osteofito en el hombro y comenzó a lanzar para los evaluadores de talento esta semana.
Necesitados de pitcheo, los Mellizos decidieron darle al veterano de 30 años una oportunidad. Pérez fue un relevista confiable para los Indios las cinco campañas previas. Comenzó su carrera como abridor en las menores, y Minnesota no ha descartado la posibilidad de darle un oportunidad en la rotación este año.
Pérez tiene un promedio de carreras limpias de 3.64 en 388 salidas como relevista.




(SIGUEN MAS ABAJO LAS NOTICIAS DEL BEISBOL)
==
GRADES LIGAS
DICE QUE VA DESPACIO CON RODILLA OPERADA
Albert Pujols espera trotar y realizar ejercicios de agilidad en un par de días para probar la condición de la rodilla derecha que le operaron en octubre. El toletero de los Angelinos de Los Angeles fue sometido a una artroscopia para limpiar tejido en la rodilla, un procedimiento menor, pero de todas formas indicó que se tomará las cosas con calma en los campos de entrenamiento para estar completamente sano cuando empiece la temporada.

“Fue una rehabilitación normal”, dijo Pujols.
“Todos saben que una semana después de la temporada necesitaba darle un poco de mantenimiento a la rodilla derecha. Vieron cómo jugué las últimas seis o siete semanas de la temporada. Tenía mucho dolor. Todo está bien, tuve una muy buena rehabilitación.
Venir al entrena miento de primavera va a ser un poco distinto que el año pasado, cuando básicamente estaba haciendo todo. Ahora llevo las cosas con más calma. Mi meta estar listo para cuando inicie la temporada”.
Pujols dijo que tendrá unos turnos al bate en algunos partidos de la Cactus League tan pronto como su rodilla pueda soportarlo.
Después de todo, no hay motivo para apurarse a mediados de febrero, cuando todavía faltan casi dos meses para la campaña regular.
El dominicano tuvo problemas al principio de la temporada pasada, aunque finalmente bateó .285, con 30 jonrones y 105 remolcadas en su primer año con los Angelinos tras irse de San Luis.
Pujols firmó un contrato por 10 años y 240 millones de dólares.
Se distendió la pantorrilla derecha en agosto y no pudo correr ni cubrir el jardín el resto de la temporada. Pujols fue bateador designado a partir de ahí y su lesión en la pierna afectó notablemente su capacidad para correr.
El inicialista, elegido tres veces como jugador más valioso de la Liga Nacional, ya empezó a batear y a fildear roletas.
Los Angelinos tendrán su primera práctica con el roster completo el viernes en el estadio Diablo de Tempe.
“Vamos a mantener las cosas simples, sin correr mucho todavía”, dijo Pujols.
“Tenemos mucho tiempo.
No voy a apresurarme”.
==
LIGA NACIONAL
Mets esperan tener una buena rotación
Están confiados en que Johan Santana retorne en gran forma


  • Integración. Johan Santana se encuentra en inmejorables condiciones listo para volver en grande al montículo.
AP
Port St. Lucie
Ahora que R.A. Dickey se fue a Toronto, los Mets de Nueva York tienen que reemplazar sus victorias ó y sus innings.
Luego de una cuarta temporada perdedora consecutiva, los Mets llegan a los entrenamientos de primavera con una rotación proyectada de Johan Santana, Jon Niese, Shaun Marcum, Matt Harvey y Dillon Gee, un quinteto que se combinó para irse 35-34 con un promedio de carreras limpias de 3.26 en 2012.
“Vamos a conseguir las 20 victorias, pero tenemos que encontrar a alguien que nos dé los 245 innings”, dijo el manager Terry Collins. “R.A. Dickey lanzó muchas veces hasta el séptimo inning. Tenemos que encontrar a alguien que lo haga este año... si tenemos una rotación que promedia seis innings, vamos a agotar el bullpen para mayo. Eso no puede suceder”.
El bullpen de Nueva York tuvo un promedio de carreras limpias de 4.63 el año pasado ó penúltimo en las mayores. El gerente general Sandy Alderson lo reconstruyó, añadiendo a Brandon Lyon, Pedro Feliciano, Scott Atchison y LaTroy Hawkins.
“Perder a R.A. no es poca cosa, Fue el ganador del Cy Young, con una temporada fenomenal, pero lo que hizo Sandy este invierno es lo mejor a largo plazo para los Mets”, dijo Gee. “Pienso que la rotación tiene mucho potencial, pero no es algo por lo que tengamos que esperar. Si todo el mundo sale al terreno a lanzar con todo día por día pienso que este grupo va a ser excitante”.
Dickey terminó 20-6, con efectividad de 2.73, pero fue cambiado a los Azulejos en diciembre cuando los Mets no pudieron firmarle para más allá del 2013 al precio que querían.
El venezolano Santana se fue 6-9, con 4.85 de efectividad y 111 ponches en 117 innings y 21 aperturas, antes que lesiones acabasen su temporada en agosto.
“Lo importante para mí en estos momentos es mantenerme saludable, poder salir a lanzar cada cinco juegos”, dijo Santana. “Espero hacerlo toda la temporada. En lo que se refiere a los números si estoy saludable, tengo una buena oportunidad de conseguir buenos números”.
Gee “es alguien que puede estar bien en ciertas noches”, dijo Collins, pero viene de una temporada acortada por lesiones. El derecho se operó el hombro en julio.
Marcum, de 31 años, contratado por un año y 4 millones de dólares, se fue 7-4, con 3.70 la campaña pasada con Milwaukee, pero se perdió dos meses por problemas en el codo.
Niese, de 26 años, va a tratar de superar la que fue su mejor campaña hasta ahora, con un récord de 13-9 y un promedio de carreras limpias de 3.40 en 190,1 innings y 30 aperturas.
Niese espera rebasar 200 innings este año. “Pienso que los números llegarán”.
 
==
2013-02-12 12:57:07 Por: Ivon Rivero | Fuente: AP

Gio González reitera que nunca ha utilizado drogas

Gio González, de Nacionales de Washington, dijo haber cooperado con la investigación de las Grandes Ligas sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com