.

viernes, 15 de febrero de 2013

Dudas sobre el regreso de Rose

BOSTON -- El armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, reiteró el miércoles por la noche que hay una posibilidad de que se pierda toda la temporada mientras se recupera de una cirugía para reparar una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.
Rose dijo que no está seguro de cuándo va a volver a la cancha.
"Realmente no lo sé", dijo. "Me siento bien, pero como he dicho, si me está tomando mucho tiempo y todavía no me estoy sintiendo bien, no me importa perder este año".
Rose dijo que le gustaría jugar esta temporada, pero no está seguro si su cuerpo se curará a tiempo.

Rose
Rose
"Me encantaría", dijo. "Me encantaría. Por eso me enfrenté a mi rehabilitación y a mi entrenamiento con dureza. Estoy tratando de volver a la cancha lo más rápido posible, pero si tengo algo que aún persiste, no tiene sentido".
Rose le dijo a USA Today Sports el lunes por la tarde que todavía estaba "muy lejos" de volver y que no regresaría hasta que estuviese listo un "110 por ciento". Rose reconoció la noche del miércoles que la decisión de jugar es suya y que él escucharía a su círculo íntimo de colaboradores de confianza y al personal de los Bulls.
"A (el agente) B.J. (Armstrong), por supuesto. Las personas de la organización, a (el gerente general de los Bulls) Gar (Forman), a (el vicepresidente de operaciones de los Bulls John Paxson), a todas esas personas. A los entrenadores, simplemente a la personas que normalmente me rodean cada día. Pero está realmente en mí el tomar esa decisión de cuándo voy a jugar de nuevo, así que es genial que me lo dejaron a mí".
Rose, quien se lesionó la rodilla en el primer partido de los playoffs de la Conferencia del Este el 28 de abril y fue operado el 12 de mayo, admitió que todavía está luchando por recuperar su explosión nuevamente. ¿El siguiente paso?
"Ser capaz de donquear", dijo. "No puedo donquear, hombre. Sé que si puedo donquear, sé que voy poder estar ahí jugando, pero no puedo".
Aún así, los ánimos de Rose parecen estar elevados. Ha acompañado a los Bulls en los juegos en la carretera desde el primer día del año y está disfrutando de estar con sus compañeros de equipo.
"Ahora mismo, me siento bastante bien, hombre", dijo. "Donde estoy poco a poco volviendo a tratar de hacer las cosas. El otro día jugamos un tres contra tres, un uno contra uno, y me sentí bien. No estoy tratando de apresurarme, solo estoy tratando de ser paciente y simplemente tomarme mi rehabilitación con seriedad en estos momentos".
Paxson dijo el miércoles que Rose participará en un 5 contra 5 en las prácticas después del descanso por el Juego de Estrellas este fin de semana.
Mientras tanto, Rose admitió que está luchando por recuperar su confianza, tanto mental como física.
"Necesito ambas todavía", dijo el ex Jugador Más Valioso. "Mi pierna todavía no se siente bien. Mentalmente, creo que estoy bien. Así, cada semana, solo trato de hacer algo diferente. Cada día sigo con mi rehabilitación, hago un poco más, levanto un poco más, hago un poco más de sentadilla y lo tomo muy en serio".
Rose dijo que no ha recibido algún golpe en la rodilla, pero no está preocupado por ese aspecto de su recuperación.
"No tengo miedo de eso", dijo. "Yo sé que va a pasar con la forma en que juego. No estoy asustado de recibir golpes en absoluto".
Él no cree que su juego va a cambiar a causa de la lesión.
"Estoy trabajando en mi tiro, pero no me van a etiquetar como un anotador", dijo. "Yo voy a ser alguien que siempre puede encestar un tiro brincado, pero mi juego siempre va a ser en penetración".
Rose reconoció que ha visto la recuperación de jugadores actuales y anteriores que se han recuperado de las lesiones del ligamento anterior cruzado.
"He estado mirando a la gente en el pasado donde todo el mundo creo que va a volver mejor", dijo. "Así que es emocionante saber que todo mi trabajo duro va a vale la pena un día. Solo que no sé cuándo".
¿Siente alguna presión extra para volver?
"(Ninguna) en absoluto", dijo Rose. "Eso es lo último que pienso, en volver muy pronto. Sé que todo depende de mí, así que solo tengo que tomar la decisión cuando esté listo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com