.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Stoudemire, listo para entrenar El alero dijo estar dispuesto a venir del banco a aportar


GREENBURGH -- Amar'e Stoudemire, alero de los New York Knicks, dice que está dispuesto a cubrir cualquier rol que ayude a su equipo a ganar, incluso desde el banco.
"Ustedes me conocen, desde que estoy aquí he dado todo para ganar y he sido todo un jugador de equipo", dijo Stoudemire el martes después de practicar por primera vez desde que se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda el 1° de noviembre. "Lo que sea necesario para ganar, esa es la meta".
El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, no dio a conocer sus planes para Stoudemire. Dijo que quería esperar hasta que Stoudemire estuviera más cerca de volver a la cancha.
Ni Woodson ni Stoudemire ofrecieron detalles sobre una posible fecha de regreso. Stoudemire reportó dolor en la rodilla izquierda después de la práctica, pero dijo que no era nada fuera de lo normal.
Woodson no descartó la posibilidad de que Stoudemire vuelva este fin de semana, pero agregó que no apresurará su regreso ni lo usará a menos del 100 por ciento. Los Knicks se enfrentarán a los Bulls en casa el viernes y a los Timberwolves en casa el domingo. Pero Stoudemire tampoco garantizó que regresaría a tiempo para el juego de Navidad de los Knicks ante los Lakers.
"No tengo una fecha en mente para regresar", dijo Stoudemire. "Sólo quiero seguir mejorando".
Stoudemire entrenaría este jueves con el equipo de la Liga de Desarrollo de los Knicks, los Erie BayHawks.
Entrenará con los BayHawks porque Woodson no desea llevar a cabo una práctica completa con los Knicks debido a la carga del calendario.
El rol de Stoudemire se ha convertido en un tema de debate entre los observadores de la NBA y los fans porque no resulta claro dónde encajará mejor para los Knicks, quienes han arrancado con una marca de 18-6 y están en lo más alto de la Conferencia Este.
Algunos dicen que Stoudemire sería más eficaz desde el banco porque a él y a Carmelo Anthony les ha resultado difícil establecer una química ofensiva en diferentes momentos del ejercicio de Anthony con los Knicks. New York tiene una marca negativa (30-33 en la temporada regular) cuando Stoudemire y Anthony están en la alineación titular.
Woodson ha dicho que espera que la dinámica Anthony-Stoudemire funcione, e hizo referencia a la marca de 8-2 de los Knicks con Stoudemire y Anthony en la alineación titular desde que asumió el mando el pasado mes de marzo.
"Nuestro equipo fue bastante bueno la temporada pasada y hemos sido bastante buenos esta campaña, así que no creo que Amar'e vaya a ser un problema ni que perturbe lo que hacemos", dijo Woodson. "... Sólo nos hace un equipo más profundo. Así es como yo lo veo".
Sin embargo, si Stoudemire juega desde el banco, quedaría libre para ser el pantallero primario del pick-and-roll de los Knicks, un papel en el que ha prosperado en el pasado. Si Stoudemire juega en el quinteto inicial, no cubriría ese rol porque el centro Tyson Chandler ya está a cargo de esa función, y lo hace bien.
"No tiene importancia. Lo que haga falta para ganar. Estoy completamente abierto", dijo Stoudemire cuando le preguntaron acerca de cómo puede ayudar mejor a los Knicks. "Estoy aquí desde hace tres años, así que ya saben que soy un jugador en equipo. He jugado en un conjunto de Phoenix que... tenía un juego orientado al equipo y lo mismo aplica aquí, en New York".
Stoudemire, quien ha iniciado todos los partidos que ha jugado con el uniforme de los Knicks, agregó: "No creo que nada vaya a cambiar mucho (en términos de su papel). El entrenador Woodson y el personal conocen mi juego y saben en lo que he estado trabajando este verano. Han seguido mi progreso desde que están en el cuerpo técnico. De ellos depende encontrar el mejor esquema".
En otras noticias de lesiones, Anthony dijo que su participación en el partido del miércoles en el Madison Square Garden entre los Knicks y los Nets se decidirá sobre la hora del juego.
Anthony se ha perdido los últimos dos partidos de los Knicks a causa de un malestar persistente en su tobillo izquierdo luxado. La estrella de los Knicks está procediendo con cautela y dio a entender que no jugaría ante los Nets.
"Por supuesto que quiero jugar", dijo Stoudemire. "Pero si no puedo salir ahí y ser el jugador que puedo ser para ayudar a mi equipo, entonces no voy a poner un pie en la cancha".
Anthony corrió ligeramente el martes y dijo que todavía siente dolor en el tobillo y tiene una "fuerte contusión". Agregó que no regresará hasta estar 100 por ciento recuperado.
Anthony planea rehabilitarse en las instalaciones de entrenamiento del equipo en la tarde del martes y el miércoles.
La estrella de los Knicks se ha perdido cuatro partidos esta temporada. El equipo tiene una marca de 2-2 en su ausencia.
Cuando Anthony quedó fuera debido a una laceración en el dedo medio izquierdo, los Knicks vencieron al Heat en calidad de visitantes por 20 puntos y perdieron ante los Bulls. En la ausencia más reciente de Anthony, los Knicks vencieron a los Cavaliers el sábado pero perdieron ante Jeremy Lin y los Rockets el lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com