.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano.

Aguilas.- Anoche, el romanense Samuel Deduno permitió una carrera por primera vez en la temporada, finalizó la serie regular con efectividad de 0.35 en 25 entradas y dos tercios.....  Esta noche el conjunto recibe en el Estadio Cibao a los Toros del Este, el abridor aguilucho será Lorenzo Barceló......  Héctor Luna  fue electo el jugador Más Valioso, Tony Peña Jr  lanzador  más destacado y Oscar Taveras Novato del año  del equipo Águilas Cibaeñas  dentro del programa producido en Santiago “Águilas de la Semana”.... Después del día libre de mañana, el viernes los visitantes al llamado “Valle de la Muerte” serán los Gigantes del Cibao, ese marcará el último juego de la serie regular para los aguiluchos...... El lanzador derecho Miguel Batista recibirá descanso y reaparecerá otra vez cuando se esté celebrando el round robin.
Escogido.- Los Leones están viviendo uno de sus momentos más difíciles de los últimos tiempos. Los fanáticos están pidiendo a grito cambios en la alineación del equipo, especialmente con relación al bate de Carlos Santana, Eury Pérez y Ryan FlaghertyÖ en la página de facebook del equipo muchos seguidores se quejan de que estos deben ser removidos de la posición en la alineaciónÖ Ramón Santiago batea .416 (12-5) en los últimos tres partidos y en todo el torneo lleva de 67-24, con 4 dobles, un jonrón y 10 empujadas y promedia .358... Fernando Tatis lleva cinco partidos seguidos con hit y batea .348 en los últimos diez juegos, pero en el partido del domingo ante los Toros falló con ponche dos veces con corredor en segunda y en el noveno entregó el último out con un rodado inofensivo al primer pitcheo de un descontrolado Ramón Troncoso. Ah, en esa ocasión tenía corredores en tercera y segunda y lo que es más grave aún es que la vuelta del empate estaba en circulaciónÖ Daniel Cabrera acaba de firmar cn el equipo Dragones de Chunichi de la liga japonesa. Cabrera tiene marca de 4-0, con 51.1 entradas trabajadas, le han bateado 45 hits, con 18 carreras, 15 de ellas limpias, ha dado 15 boletos y ponchado 28 y su efectividad es de 2.63, toda esa labor ha sido en diez partidos.
Estrellas- El receptor Drew Butera, quien comenzó la temporada como el titular de su posición, regresó ayer al país y de inmediato se unirá al equipo oriental por lo que queda de la campaña. El había sido firmado para jugar hasta el 23 de noviembre. Alberto Rosario y Jonathan Arias se habian desempeñado en esas funciones... Junior Lake lidera a las Estrellas en bateo (.324), empujadas (23), hits (46), dobles (8), bases robadas (10). Es segundo en carreras anotadas (23), una menos que Félix Pie. Su candidatura al premio de Jugador Más Valioso del circuito es sólida. Aparte de su ofensiva ha defendido el campocorto, la antesala y el jardín izquierdo... Las Estrellas cuentan con 18 partidos de 10 ó más imparables... Edward Rogers no ha jugado en los últimos ......partidos debido a que se encuentra afectado de la gripe. Su promedio en la actualidad es de .295... Evan McLane es el lanzador programado para subir esta noche al montículo frente a los Gigantes en el Tetelo Vargas 
GIGANTES.- Jean Segura mantiene su interés de seguir jugando, sin embargo todo dependerá de los resultados de una resonancia magnética en el talón de Aquiles que ordenó hacer su organización, los Cerveceros de Milwaukee... 18 de las 21 victorias del equipo, sin incluir la actividad de ayer, habían sido logradas por los relevistas... Leury García sigue fuera por dolencias en la rodilla izquierda. Su estatus es de día a día... Al único equipo que los Leones del Escogido le ganaron la serie particular fue a los Gigantes (6-4)... Román Colón regresó al roster activo luego de varios días fuera por lesión... Anoche fue el último partido de la vuelta regular en el estadio Julián Javier donde el combinado no ha estado nada bien con una marca de nueve victorias y 15 derrotas... El zurdo Patrick McCoy se marchó luego de cumplir con su contrato... Jimmy Paredes es otro que está día a día por dolencias en el costado derecho... Una vez más surgen las informaciones con relación a la venta o no del equipo con propuestas de compra, pero ahora llegan en un momento inoportuno, en medio de la lucha por la clasificación.
Tigres.- Engel Beltré ha estado arrastrando el bate en sus últimos diez juegos, en los que promedia .194 (de 36-7, incluyendo sus triples seis y siete de la temporada)...Pero Ronny Paulino ha estado peor aún, pues en sus nueve choques anteriores compila de 25-2 para un average de 0.80. Afortunadamente para él y el equipo, uno de esos dos hits fue el jonrón de dos carreras que dio el lunes en la noche contra los Gigantes...Los felinos han jugado para .500 (11-11) desde el 20 de noviembre cuando debutó Hanley Ramírez. En ese momento tenían registro de 9-16...Matt DeSalvo lució bien la breve salida de tres entradas que tuvo contra los Gigantes del Cibao el pasado lunes...Sugar Ray Marimón, el derecho colombiano de 24 años que anoche tuvo en sus manos la papa caliente de debutar en un partido crucial y contra las Águilas , tiene un buen repertorio. Pertenece a la organización de Kansas City y el reporte de los escuchas asegura que es un gran competidor...”El Glorioso” ha utilizado 53 lanzadores en esta temporada, una cantidad que no usan ni los equipos de Grandes Ligas en una campaña de seis meses...El Licey llegó al partido de anoche con foja de 10-7 en los decididos por una carrera y 7-3 en sus últimos diez
Toros.- Esteban Germán se estafó su cuarta base de la campaña y llegó a 184 en su carrera con lo cual empató con Luis Polonia en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos. El líder de por vida es Miguel Diloné con 395. Germán batea para .381 (42-16)... Raúl Valdés lanzó buena pelota anoche, una labor de 6.0 entradas, aceptó dos hits y permitió dos vueltas, empero encontró un hueso duro de roer en Kris Johnson, quien tiró 6.0 episodios de un hit... Ricardo Nanita tiene de 20-2 en sus últimos siete partidos. En los pasados 10 no tiene extrabases y apenas una empujada. En ese mismo tenor se encuentra Eugenio Vélez, quien apenas cuenta con una producida en diciembre y no tiene extrabases, al parecer se la ha ido el poder, pues hace rato que está frizado en 16 extrabases... Ozzie Chávez ha cometido ya siete errores en 25 juegos... Kevin Slowey es el lanzador programado para subir al montículo esta noche ante las Aguilas en el estadio Cibao. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com