.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

San Francisco podría no ofrecerle contrato a Wilson

SAN FRANCISCO - La expansión de la nómina de los Gigantes aumenta el riesgo que el club enfrentaría si le ofrece un contrato a Brian Wilson para el 2013.
Wilson, el popular relevista de San Francisco, podría ser un ex Gigante cuando expire la noche del viernes la fecha límite para que los equipos les hagan ofertas a jugadores que aún no están bajo contrato.
A pesar de que ha sido seleccionado al Juego de Estrellas tres veces, a Wilson se le considera un candidato para no recibir una oferta tras someterse a una cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera en abril. El lunes, el San Francisco Chronicle informó que algunos ejecutivos de los Gigantes habían "insinuado" que el club no le ofrecería un contrato a Wilson.
El Acuerdo Básico le prohíbe a los equipos reducir el salario de un jugador por más del 20%. Por lo tanto, los Gigantes deben ofrecerle a Wilson, quien ganó US$8.5 millones esta temporada, no menos de $6.8 millones después de una campaña en la cual hizo apenas dos presentaciones antes de quedar fuera de acción.
Es posible que los Gigantes permitan que Wilson se convierta en agente libre e intenten firmarlo por una pequeña suma - probablemente menos de $2 millones, ya que al equipo le queda poco espacio en su nómina - e incentivos lucrativos basados en su desempeño.
Se cree que los Gigantes tienen intenciones de aumentar su nómina, que fue de $130 millones en el 2012, pero no por mucho.
San Francisco ha ganado dos Series Mundiales en los últimos tres años y han tenido cuatro temporadas ganadores consecutivas. Wilson ha sido una parte clave de mucho de ese éxito. Pero el factor económico y las dudas acerca de la salud de su brazo, demuestran por qué los Gigantes podrían pensarlo dos veces antes de ofrecerle un contrato, aun por un 20% menos de su salario en el 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com