.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Díaz y Álvarez cerca de la agencia libre de Grandes Ligas

Se espera que dos prospectos cubanos que prometen, el campocorto Aledmis Díaz y el jardinero Dariel Álvarez, pronto sean declarados agentes libres. Ambos incluso podrían entrar al mercado la próxima semana, según una fuente de la industria.
Díaz, un torpedero de 22 años de Villa Clara que batea a la derecha, desertó de la selección nacional cubana el verano pasado durante un torneo en Holanda y se ha estado entrenando en la Ciudad de México. Díaz y Álvarez, de 24 años de edad, han establecido residencia en México - el primer paso hacia convertirse en agentes libres - y ambos han enviado su papeleo a la oficina del comisionado, según la fuente.
Díaz tiene previsto entrenar con el equipo profesional en Mexicali, México, y es posible que participe en una serie de exhibiciones que podrían comenzar la próxima semana. Varios clubes ya que expresado su interés en el infielder, pero lo más probable que es tengan que esperar hasta a principios del próximo año para firmarlo.
Los peloteros cubanos que tengan al menos 23 años de edad y hayan jugado al menos tres temporadas en una liga profesional en su país, no son sujetos a las nuevas reglas de contrataciones internacionales establecidas por el Acuerdo Colectivo de Trabajo. Díaz, quien hizo su debut profesional en el 2007 por Villa Clara en la Serie Nacional, la liga más prestigiosa de Cuba, cumplirá 23 años de edad el 8 de enero y no se espera que firme antes de su cumpleaños.
Conocido por su capacidad para batear para poder y promedio, a Díaz se le considera un corredor del montón con un brazo por encima de la media. De los dos prospectos, es el que más preparado está para jugar en la Gran Carpa.
Álvarez, quien batea a la derecha, jugó por Camagüey en la Serie Nacional. Desertó el verano pasado y ha estado jugando a nivel profesional en Veracruz, México, desde octubre. Mide seis pies y dos pulgadas y pesa 190 libras, es capaz de defender las tres posiciones de los jardines y ha impresionado a los escuchas de Grandes Ligas con su brazo.
Ya ha sido un año excepcional para los prospectos cubanos. La camada del año pasado la encabezó Yasiel Puig, quien firmó por siete años y US$42 millones el verano pasado, y Yoenis Céspedes, quien fichó por cuatro años y $36 millones con los Atléticos en febrero. El guardabosque Jorge Soler también firmó por nueve años y $30 millones con los Cachorros en junio.
Otras contrataciones notables incluyen al zurdo Omar Luis Rodríguez, quien firmó un contrato de liga menor con los Yankees valorado en $4 millones, y el también zurdo Gerardo Concepción, quien fichó por cinco años y seis millones con los Cachorros.
Es demasiado pronto para saber si Díaz y Álvarez estarán en posición de exigir contratos parecidos al de Céspedes, quien estaba listo para jugar en Grandes Ligas cuando firmó, o como el de Puig, quien impresionó a los escuchas con su tamaño y su potencial para desarrollar las cinco herramientas antes de fichar con los Dodgers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com