.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Después de debutar el pasado domingo, Joaquín Arias estuvo fuera de roster otra vez ayer por segundo partido consecutivo debido a molestias estomacales, su situación es de día a día... Antes del juego de anoche el conjunto poseía récord de 19-13, en la temporada pasada tuvieron el mismo registro tras 32 partidos celebrados... Esta noche el conjunto viaja a Santo Domingo para enfrentar a Leones del Escogido contra quienes tienen la serie particular empatada a tres victorias... El abridor amarillo para hoy será el derecho importado Tim Corcoran que viene de su mejor salida al tirar siete ceros frente a Gigantes y se enfrentará por segunda ocasión a los rojos... Al comenzar la actividad de anoche, colectivamente el pitcheo de las Águilas se mantenía como el mejor de la liga con 3.03 de efectividad, sin embargo, el predio de bateo es el penúltimo con .248Ö Elián Herrera ha jugado ocho partidos y ha bateado de hit en seis de ellos, ha conectado por lo menos un imparable en los pasados cinco encuentros.
ESCOGIDO.- Los Leones tenían en roster ayer al utility importado Ryan FlahertyÖ A pesar de que había sido anunciado que Pedro Strop estaría en roster para su probable debut ayer, en realidad no lo estuvoÖ Conor Jackson era esperado anoche para integrarse a los Leones del Escogido, anunció la gerencia del conjunto. Jackson realizó un trabajo excepcional para los Leones durante la primera parte de la serie regular de la temporada 2009-10Ö Aunque el relevista Keith Butler fue parado por los Cardenales, sin embargo, el Escogido aún tiene brazos frescos como el de Nelson Payano que debutó bien el lunes... Y acaba de debutar Nelson Figueroa como abridor con una buena presentación, con 6 episodios de 5 hits, 5 ponches y un par de anotacionesÖ Nerio Rodríguez debutó anoche, regresando nuevamente a los escarlatasÖ. Aunque estuvo en uniforme anoche, Pedro Florimón no estaba en roster tomando un justo descanso cuando tiene una seguidilla de cinco juegos bateando de hit. A propósito de Florimón es el único jugador de los Leones que aparece entre los primeros 16 mejores bateadores de la liga con promedio de .266, en 27 partidos tiene 94 turnos, con 25 hits, incluyendo par de dobles.
ESTRELLAS.- Todd Linden, quien rindió bastante para el equipo verde en la primera parte de la serie regular, jugó el lunes su último partido con el club. Conectó un jonrón, su séptimo en su choque de despedida, empero también falló en un turno importante con las bases llenas y un out en el octavo episodio donde no pudo remolcar la vuelta del empateÖ. Alexander Valdez no jugó el lunes debido a que sentía fuertes dolores por un golpe que recibió en el hombro derecho. Por cierto lidera a las Estrellas en extrabases conectados con 14, siendo el único miembro con dobles dígitos en este renglón ofensivoÖ Para ayer estaba programada la llegada al país de Brad Snyder, un bateador zurdo que puede jugar en la inicial y los jardines, viene de disparar 20 jonrones y 23 dobletes en Triple A. Su promedio fue de .304, Estaría ocupando el puesto vacante que dejará Linden con su partidaÖ Junior Lake tuvo el lunes su noveno partido de dos ó más incogibles. Su promedio está en .333Ö Evan McLane es el lanzador programado para subir esta noche a la colina de los sustos, se medirá a los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- A la falta de buen pitcheo y defensa, ahora se ha agregado un bache ofensivo... Han recibido dos blanqueadas en los últimos cuatro partidos, incluyendo dos en casa... Una remota inclusión de José Reyes no sería en lo inmediato si no para el Round Robin, si él quiere y los Azulejos de Toronto lo autorizan... Después de sus primeros 11 partidos, Wilson Valdez todavía estaba en busca de su primer extra base. Además tampoco se había robado su primera base... También tenía seis ponches sin bases por bolas... Leury García batea para .333 en sus últimos 10 partidos, pero solo tiene un extrabase (doble) y dos carreras remolcadas... Se siguen notando las ausencias de Carlos Peguero y Jean Segura en la alineación, lo que se ha sumado a la baja en los últimos días de Marcell Ozuna... Francisco Peguero no ha podido batear bien frente a los lanzadores derechos. Sin incluir la jornada de anoche llevaba de 30-5 (.167)... La entrada de Joel Peralta y Antonio Bastardo se hace urgente ya que la salida de Erik Davis deja el bullpen debilitado ante la mala labor de Lenny Dinardo (38.57), Waldis Joaquín (12.27), Francisco Cruceta (9.82), entre otros.  
TIGRES.- En la pasada campaña, el receptor colombiano Jhonatan Solano conectó un cuadrangular en 36 partidos. Ahora, en su tercer encuentro de esta, despachó dos contra los Gigantes en el estadio Julián Javier, donde jugó mucho en el 2012... Los felinos han mejorado notablemente en todos los aspecctos del juego y por ello no es casual que los triunfos hayan comenzado a llegar nuevamente. Llegaron al partido de anoche contra los Toros sin haber cometido pifias en sus anteriores tres, algo impensable hace poco... Oneli Pérez, quien descuidó el físico y tiene muchos kilos de más, lució como en sus mejores tiempos a pesar de eso el lunes al retirar en fila india a los tres gigantes que enfrentó, incluyendo dos ponches...Aunque bien entrada la serie regular, el Licey logró en ese juego su primera blanqueada de la temporada... La rotación abridora del equipo el pasado año era sólida con el boricua Mario Santiago en la primera parte de la temporada, Ramón Ortiz, Héctor Noesí, Francisley Bueno y Willy Lebrón.
TOROS.- En medio de una racha de tres fracasos, los Toros recibirán en los próximos días buenas noticias y es que para el viernes está programado el debut de Esteban Germán, por años uno de los principales jugadores de la franquicia. El sábado podría producirse el de Eduardo Núñez, otro pelotero que debe ser muy importante y en esa misma fecha también estaría vistiendo la camiseta Alejandro de Aza, quien este año bateó .281 en 524 turnos con los Medias Blancas de Chicago, donde agregó 29 dobles, seis triples y nueve jonrones, además de remolcar 50, muy buenas para alguien que hizo las veces de abridor. Por cierto De Aza estuvo practicando con el conjunto lunes y martes y le comunicó al presidente Frank Micheli que para el fin de semana entraría a juegoÖ Los Toros batean para .262 con corredores en posición anotadora y menos de dos outsÖ El jardinero Wilkin Ramírez se recupera de una lesión que tiene en el cuadriceps derechoÖ Los taurinos están jugando mejor en la ruta 10-7 que en la casa 8-8Ö Para este miércoles está programado el debut de Kevin Slowey, la más reciente adquisición del equipo, actuará frente a los Gigantes en el estadio Julián Javier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com