.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Àguilas vencen a Gìgantes.Wilín debuta con jonrón en triunfo de las Aguilas

SANTIAGO.- Wilín Rosario debutó pegando jonrón y sencillo con dos remolcadas, y Lorenzo Barceló tuvo una salida de calidad, para guiar a las Aguilas a triunfar con pizarrón de 6 por 3 carreras ante los Gigantes en partido celebrado en el estadio Cibao.
Para lograr la victoria las Aguilas debieron superar una errática defensa que culminó con seis errores, el total más alto del equipo en la campaña, en la que su defensa ha sido uno de sus puntos fuertes.
El triunfo fue el 18 para las Aguilas con 13 derrotas. Los mameyes llevan ahora 12-5 como home club. Los Gigantes sufrieron su derrota 16, y llevan 15 triunfos.
Rosario lideró la ofensiva aguilucha con jonrón y sencillo con dos remolques, Manny Ramírez y Elián Herrera dieron dos sencillos con dos impulsadas cada uno, Miguel Tejada dos de juna base, Erick Almonte un triple con una impulsada y Joaquín Arias un sencillo
Con su imparable en la octava entrada Arias extendió a 24 su cadena de juegos corridos pegando de hit, ya que terminó la serie regular del año pasado con 23 juegos corridos con hits.
Los Gigantes madrugaron al abridor aguilucho Lorenzo Barceló con una carrera en el primero por doblete del abridor Alexis Casilla, que cruzó a tercera por toque de sacrificio de Jeury García y un out después anotó detrás de sencillo al jardín derecho de Rhyne Hughes.
Las Aguilas tomaron la delantera en el cuarto rompiendo la magia al abridor de los Gigantes José de Paula, que le había tirado tres ceros.
Después de un out Héctor Luna fue transferido, y a seguidas Wilín Rosario dio jonrón de dos carreras por el left.
Los aguiluchos hicieron un rally de 4 anotaciones en el quinto. Miguel Tejada inició con hit al bosque derecho y anotó detrás de triple de Erick Almonte, un out después Elián Herrera impulsó la segunda con toque suicida de hit por segunda, Joaquín Arias fue dominado con elevado al derecho, Héctor Luna y Wilín Rosario recibieron bases por bolas y Manny Ramírez coronó con hit remolcador de dos al center.
Los Gigantes descontaron en el séptimo por jonrón solitario de René Rivera después de un out.
Ganó el abridor aguilucho Lorenzo Barceló (2-2), que caminó 6.2, cediendo dos carreras, 7 hits, sin transferencias y un ponche. Le siguieron en el box Leyson Séptimo (7), Johan Yan(8), Wilkins Arias (8), Josh Judy (8), , y Luis Vizcaíno ,que se anotó su cuarto salvamento de la campaña tirando el noveno en al que permitió una carrera sucia.
El derrotado fue José de Paula (0-2). Lanzaron además Erick Abreu (5), Pedro Viola (5), José Ramírez (7) Elvin Ramírez (7).
En la cusa perdida por los Gigantes René Rivera dio un cuadrangular, Jeury García dos de una base, Alexis Casilla, Wilson Valdez, Robinzon Díaz, Moisés Sierra, Francisco Peguero, Rhyne Hughes un hit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com