.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Rafael Soriano se va a la agencia libre

Rafael Soriano optó este miércoles por salirse de su última temporada de su contrato de tres años con los Yankees de Nueva York, dejándolos sin un cerrador y esperando por la decisión de Mariano Rivera de si se va a retirar o no del béisbol.
Soriano
Soriano
La salida de Soriano era esperada desde el final de la temporada. Su agente, Scott Boras, había indicado a varios medios de prensa, incluyendo ESPNNewYork.com, que planificaba aconsejar a su cliente que se saliera de su contrato y que se convirtiera en agente libre.
"No me sorprende porque (el agente) Scott Boras me dijo que confiaba que podía conseguirle 15 (millones) por cuatro (años), 60 millones. Si es así, sería un buen pacto para Soriano", dijo a la AP el presidente de los Yankees, Randy Levine. "Espero que esa sea la realidad en el mercado".
Soriano tenía previsto ganar 14 millones de dólares la próxima campaña. En cambio, los Yanquis le pagarán una compensación de 1,5 millones. Nueva York puede presentarle una oferta de 13,3 millones antes de la fecha límite del viernes y, si Soriano ficha con otro equipo, recibirá una compensación en el draft.
Soriano habría recibido un salario de $14 millones en la temporada final de su acuerdo. Soriano puede comenzar a negociar con todos los equipos a partir del próximo sábado.
Si Rivera decide regresar, hay pocas posibildades de que los Yankees traten de firmar de vuelta a Soriano, quien salvó 42 partidos en 45 oportunidades llenando el hueco dejado por Rivera a principios de mayo.
Rivera sigue debatiéndose si juega o no la próxima temporada. Luego de sufrir su lesión en la rodilla, que requirió que fuera sometido a una cirugía, juró que volvería a lanzar, pero la semana pasada cambió de parecer y le informó al gerente de los Yankees Brian Cashman que no tenía decidido su futuro.
Con la salida de Soriano, los Yankees tienen el camino despejado para ofrecerle a Rivera más dinero. Si Rivera se retira y los Yankees no firman de vuelta a Soriano, entonces David Robertson, Joba Chamberlain y David Aardsma serían los candidatos internos para el puesto de cerrador.
Las oficinas de los Yankees están cerradas debido al paso del Huracán Sandy. El Yankee Stadium sufrió solo algunos daños menores por el paso de la tormenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com