.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Suspenso en Reuniones invernales

El tercer, y técnicamente considerado "último" día de reuniones invernales de Major League Baseball, procedió sin grandes acontecimientos, aunque ya cayendo el sol en Nashville, equipos como Yankees, Medias Rojas y Vigilantes tuvieron reuniones a puerta cerrada que anticipamos resultarán en cruciales cambios y fichajes en la Liga Americana.
Medias Rojas y Vigilantes siguen siendo los principales candidatos a fichar el "pez gordo" Josh Hamilton, y Boston también se unió a las conversaciones sobre la contratación de Zack Greinke, que anteriormente habían estado completamente dominadas por los Dodgers de Los Ángeles.
La primera contratación "oficial" del día fue el traspaso de Yunel Escobar de los Marlins de Miami a los Rays de Tampa Bay, tras darse a conocer el día anterior que el campocorto cubano había expresado abiertamente su descontento con su movida a tercera base.
asesor especial del presidente del equipo, afirmó que Escobar cambió de opinión tras inicialmente haber aceptado su nueva posición en el infield.
"[Adeiny] Hechavarría es el shortstop y Escobar [fue fichado] para jugar tercera, pero Escobar tuvo un problema con el movimiento a tercera, primero dijo que sí, que todo estaba bien y cambió de momento. Los Marlins ahí pensaron que no querían problemas en el equipo y decidieron cambiarlo", afirmó el integrante del Salón de la Fama de herencia cubana, quien afirmó que el dinero del contrato de Escobar se utilizará para cubrir dicha necesidad en tercera base.
Pérez también abordó el controversial masivo traspaso de jugadores de los Marlins a Toronto, y cómo afectó no solamente a la afición en el Sur de la Florida, sino también a los mismos dirigentes y administración en general.
"Fue un golpe duro para todo Miami, para toda la fanaticada y para todos nosotros. El dueño hizo su decisión de un año tan malo que tuvimos, terminando en el sótano, y tomó la decisión de salir todos los jugadores que no pudieron ayudarlo y tratar de ver si se vuelve a lo que se hacía antes que se ganó un campeonato, [y ahora nos toca] hacer un equipo con los jugadores que quedan".
Los otros contratos más sonados en Nashville fueron también en esa tan buscada posición de tercera base, como fue en el caso de Eric Chávez, agente libre de los Yankees, quien aceptó un contrato de un año y $3 millones de dólares con los Arizona Diamondbacks, y Jeff Keppinger siendo fichado por los Medias Blancas de Chicago, con un contrato de $12 millones por tres años.
Chávez era considerado una de las pocas opciones disponibles del equipo neoyorquino para cubrir la ausencia por lesión de Alex Rodríguez, y los Yankees no emitieron ninguna declaración oficial al respecto, con el manager Joe Girardi limitándose a decir que desconocía las razones por las cuales tomó la decisión, y que los Yankees seguirán buscando opciones, entre las cuales tampoco ahora se encuentra Keppinger, quien en su momento también fue una posibilidad.
"Eric Chávez fue un jugador productivo para nuestro equipo, en especial en contra de lanzadores derechos. Esperábamos fuera una de nuestras opciones en tercera base así que ahora tenemos que pensar en qué haremos, es necesario cuando pierdes jugadores que habías considerado una opción", dijo brevemente el manager de los Yankees durante un almuerzo con la prensa neoyorquina.
Las opciones para los Yankees en tercera base continúan extremadamente reducidas, y los últimos reportes indicaron que Jack Hannahan de los Indios de Cleveland es otro de los jugadores que han sido evaluados como opción, al igual que Mike Reynolds de los Orioles de Baltimore.
Otro equipo que tiene problemas similares a los Yankees, en especial en el jardín central y tercera base, son los Filis. Rubén Amaro, gerente general del equipo, afirmó que los Filis están comprometidos con llenar esas posiciones, pero sin desprenderse del núcleo del equipo.
"El mejor chance que tenemos para ganar es tener esos peloteros clave para nosotros, que tienen que hacer su trabajo para que [podamos] regresar al nivel de campeones otra vez. Tenemos algunos prospectos cotizados, pero de verdad no me gusta cambiar a los jóvenes porque son importantes para el futuro del equipo", dijo Amaro, quien tiene ascendencia dominicana y mexicana.
"Es muy interesante lo que ha pasado con esa posición. Antes había un montón de peloteros que podían hacer ese trabajo& pero la falta de terceras base es como una enfermedad& "
Amaro se negó a mencionar específicamente quienes son el blanco de interés de los Filis, limitándose a decir que las opciones están y que hará todo lo posible por conseguirlas.
"No hablo de nombres, tenemos muchos huecos y [solamente] estamos buscando gente que nos pueda ayudar&", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com