.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Juan Francisco ingresa a élite mejores jonroneros

El estelar antesalista de los Tigres del Licey Juan Francisco, se convirtió en apenas el jugador número 14 en llegar a 40 o más cuadrangulares en la historia del béisbol invernal dominicano.
Francisco conectó dos cuadrangulares en la blanqueada que le propinaron los azules 11-0 a los Gigantes del Cibao, empatando con Tony Peña en el puesto 12 en la lista de todos los tiempos y desplazando a Víctor Díaz, quien conectó 40 cuadrangulares en su carrera en la Liga Dominicana.
Apenas dos jugadores han conectado 60 o más cuadrangulares en la Liga Dominicana y sólo seis han disparado 50 o más. Mendy López es el jugador con más cuadrangulares en la historia del béisbol criollo con 61 cuadrangulares, seguido de Félix José, quien disparó 60. A López y a José le siguen Ricardo Carty (59), Israel -Izzy- Alcántara (52), Guillermo -Memo- García (51) y completa la exclusiva élite Winston -Chilote- Llenas, quien conectó 50 bambinazos.
El grupo de los que han conectado 40 o más lo completan el gran Alonzo Perry (49), Tony Batista (46), Rafael -El Gallo- Batista (45), Julián Yan (44), Abraham Núñez (42), Juan Francisco (42), Tony Peña (41) y Víctor Díaz (40).
Juan Francisco emerge como un fuerte candidato a desplazar a Mendy López del primer lugar en la lista de todos los tiempos, tomando en cuenta el hecho de sólo tiene 25 años y la distancia con respecto a López es de 20 cuadrangulares. De mantener el ritmo de batazos de vuelta entera en cuatro años de 6 cuadrangulares por temporada, Francisco podría fácilmente eclipsar el récord establecido por Mendy López con las Águilas Cibaeñas.
Como dato curioso se resalta que Francisco es el único jugador en la historia de la Liga Dominicana que ha disparado cuadrangular por encima de la pared de los 411 del Estadio Quisqueya en dos ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com