.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Anoche estuvo en roster el jugador más valioso de la temporada pasada, Joaquín Arias, quien mantiene una racha de 24 juegos dando hit, donde la marca es 30 y está en poder de Domingo Cedeño, pero al no estar en plenitud de condiciones, el dirigente Félix Fermín optó por continuar jugando al novato Rafael Ynoa quien bateó de 9-4 con seis remolcadas en los pasados dos partidos... A propósito del manager Fermín, la de antenoche fue su victoria número 367 de por vida en la liga dominicana... El pitcheo colectivo del equipo sigue líder del torneo, antes de la actividad de anoche el promedio de carreras limpias era de 3.22, mientras que el promedio de .966 en fildeo es el segundo mejor average... Elián Herrera volvió a la alineación anoche, fue sacado de la alineación en el juego del martes debido a espasmos en su espalda... Hoy, las Águilas se dirigen al Estadio Julián Javier para enfrentar a los Gigantes del Cibao y el próximo sábado el conjunto repetirá la visita a los nordestanos... Al estar con 24 victorias en 38 juegos, todo indica que el equipo estará logrando su pase al round robin por lo menos en el fin de semana.
ESCOGIDO.- El pánico comienza a llegar a las huestes de los Leones porque a pesar de que aún hay chance, el equipo sigue sin ganar y lo más preocupante es que anoche tuvo que acudir a su coach de pitcheo, Nerio Rodríguez, para que abriera el partido y tuvo que apelar a Nelson Figueroa, con un día de descanso, para que trabajara 2.2 de entradas y tuvo que ser relevado luego de golpear a dos en la novenaÖ No estaban disponibles ayer Fernando Martínez, después de tener molestias en la rodilla izquierda, mientras que Conor Jackson parece estar resentido de una cirugía que hace meses le fue practicada en su codo derecho y Wilkin Castillo también tiene molestias en su espaldaÖ Otro que ha progresado en su mejoría es el lanzador Joel Carreño, quien fue dado de alta en la tarde de ayer y se encuentra en su hogar de la ciudad de San Cristóbal, después de la cirugía que le fue practicada en Cedimat para colocar una placa de titanio a nivel de la órbita y del arco cigomático para fijar los huesos luego de que sufriera un pelotazo en el rostro por una línea bateada por Erick Almonte en un partido celebrado en el estadio CibaoÖ El Escogido fue llamado a la atención por la liga por sus comentarios sobre los árbitros.
ESTRELLAS.- El combinado oriental inició el partido de anoche con su número mágico en dos para clasificar al round robin. Sin dudas un gran trabajo del conjunto en todos los aspectos en lo que ha sido una de las mejores series regulares alcanzadas en mucho tiempo... Evan McLane no ha traído muchos secretos este año, en cuatro aperturas cuenta con efectividad de 6.50... Jason Lane arribó el martes al país y viene a reforzar el pitcheo oriental junto con Chad Reinecke, quien llega este jueves... Michael Martínez cuenta ya con 13 ponches en 57 turnos... Brad Snyder ha comenzado bien caliente con las Estrellas, de la misma forma que lo hizo Todd Linden... Las Estrellas iniciaron su partido de anoche sin victorias ante los Gigantes en el Tetelo Vargas. Cuentan con foja de 0-3... Qué buen juego en el campocorto ha exhibido Juan Díaz, tanto con el bate como en la defensa. Ha estado mucho mejor que en la campaña pasada... Tanto Jerry Gil como Rommy Lewis tienen cinco aperturas seguidas sin permitir carreras. entre los dos se combinan para once salvados... Danny Richar tuvo el domingo su primera apertura de la campaña tiene de 11-2 este año.
GIGANTES.- Los potentes bateadores Nelson Cruz y Carlos Peguero estarán integrados a la alineación del combinado este viernes. Para el primero será su debut en la campaña, mientras que el segundo regresará de una lesión en una muñeca... Joel Peralta esperará un poco más para incorporarse al club debido a que no está al punto que quiere estar... Antonio Bastardo, recuperado de una amigdalitis aguda, estará disponible para salir del bullpen en el fin de semana... Baseball America seleccionó a Leury García como el corredor más rápido y el infielder de mejor brazo en la organización de los Rangers de Texas... El novato Hanser Alberto se recuperó de lesión en el hombro izquierdo y está listo para aportar. Pegó uno de los solo tres hits que logró el equipo en la blanqueada recibida ante el Licey en casa.. Ayer estuvo como noveno bate y bateador designado... Ronny Gil es otro de los jugadores jóvenes del combinado que demuestra que será de gran ayuda en el futuro... La versatilidad y entrega al equipo es marca de fábrica para Wilson Valdez, quien ayer estuvo defendiendo la primera base...  
TIGRES.- El derecho colombiano Julio Teherán ha demostrado en sus últimas dos salidas porqué es uno de los prospectos más cotizados del béisbol. En diez entradas apenas ha permitido un hit... Hanley Ramírez será la gran figura del Juego de Estrellas que celebrarán Dominicana y Venezuela el próximo martes en el estadio Universitario de Caracas... Con sus seis empujadas del pasado martes contra los Gigantes, Juan Francisco se metió de lleno en la lucha por el liderato de ese departamento. Sin incluir el partido de anoche contra las Águilas Cibaeñas en el parque Cibao, registra 23, una menos que Mauro Gómez, quien encabeza ese importante departamento con un total de 24... Los Tigres parecen otro equipo con Erick Aybar en la alineación. Ya se le ven las garras. Aybar, de quien se dijo que sólo jugará de cinco a siete juegos por disposición de los Angelinos, dejó entrever que llegará tan lejos como el Licey...El jonrón de Jordany Ramírez del martes fue su primero desde la temporada del 2009-2010, cuando disparó los únicos dos que totalizaba en sus siete años de servicios en el circuito, todos con el Licey... El gerente de los felinos, Fernando José Ravelo, ha estado durmiendo mejor últimamente...
TOROS.- El jugador del cuadro Eduardo Núñez respondió en su primer turno anoche con un sencillo productor de dos vueltas. Ha sido colocado como cuarto al palo por el dirigente Eddie Díaz... Los Toros iniciaron el choque de anoche con una racha de cinco fracasos y comenzaron con foja de 19-20 jugando por debajo de 500 por primera vez en muchos días... El jardinero José Constanza y el infielder Esteban Germán, dos de los peloteros claves del equipo se encuentran lastimados... El segunda base José Ramírez continúa rindiendo un mundo para el club. Inició las hostilidades de ayer con .347 de promedio de bateo... El lanzador abridor Joe Outman es esperado para retornar a los Toros. Al marcharse lo hizo con marca de dos victorias y una derrota y 4.21 de efectividad... Anoche debutó el catcher Dámaso Espino... Se esperaba para anoche el debut del jardinero de Grandes Ligas, Alejandro de Aza... Los romanenses cuentan con cuatro peloteros con 33 ó más imparables. Ellos son José Ramírez 33, Ricardo Nanita y Diorys Hernández 34 y Eugenio Vélez 35.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com