.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Este fin de semana se fectura la Serie de las Américas

Este fin de semana se fectura la Serie de las Américas

MIAMI.— Este fin de semana se efectuará la Serie de las Américas en el Marlins Park de Miami, cuyo escenario servirá para acoger a los clubes de la LVBP Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, junto a las franquicias de la Liga Dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Para el sábado a la 1:00 p.m. (hora venezolana), está pautado el encuentro entre turcos y crepusculares, encuentro que tiene validez para el torneo criollo, pues se juega como si fuese una fecha más de la pelota criolla.

Bobby Blevins  abrirá por los transoceánicos, mientras que Edwin Escobar hará lo propio para los crepusculares. Posteriormente, a las 5:30 p.m., se efectuará el duelo de los conjuntos quisqueyanos. El domingo, el ganador del partido entre Lara y Magallanes disputará un trofeo simbólico frente al triunfador del duelo dominicano, previamente los respectivos perdedores del sábado lucharán por el tercer lugar.

Sin duda alguna, la industria de la televisión se anota una nueva victoria, por el hecho de trasladar a dos de los conjuntos de más tradición del béisbol venezolano a la "Capital del Sol". Muchos analistas sostienen que habrá una notable presencia de aficionados para todas las citas.

Por supuesto, hay quienes recuerdan las series del Caribe de 1990 y 1991, cuando el orange Bowl albergó la competencia. Muchos catalogaron de fracaso el evento, pero no es ningún secreto que la comunidad venezolana en el sur de la Florida ha crecido de forma acelerada en los últimos años, así como también la tradicional comunidad cubana y la dominicana.

De manera que la Serie de las Américas sirve de ensayo para venideros compromisos de las ligas invernales.

Por otra parte, también esta iniciativa también evoca a las ediciones 63-64 y 64-65, cuando en la tabla de posiciones de la LVBP hubo un participante, República Dominicana. Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido disputaron cada uno ocho encuentros con las cuatro divisas que integraban la contienda criolla. De esos ocho partidos, respectivamente se realizaron cuatro en Santo Domingo y los otros en territorio venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com