.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Josh Donaldson y Bryce Harper son los JMV del 2015

Josh Donaldson y Bryce Harper son los JMV del 2015

Josh Donaldson y Bryce Harper son los JMV del 2015
NUEVA YORK -- Bryce Harper se convirtió el jueves en el pelotero de menor edad votado de manera unánime como el Jugador Más Valioso en la historia. Se hizo del galardón en la Liga Nacional tras una campaña brillante, que no bastó sin embargo para que los Nacionales de Washington avanzaran a los playoffs.

En cambio, Josh Donaldson recibió los honores en la Liga Americana tras brindar una enorme ayuda para que los Azulejos de Toronto llegaran a la postemporada, algo que no conseguían desde 1993.

"Rompimos muchos maleficios que había en la organización", dijo Donaldson.

Antes de la temporada, Harper tenía una meta personal. Y ésta no se relacionaba con jonrones, impulsadas o premios.

"Todo lo que quería era mantenerme saludable y jugar cada día", comentó.

El toletero hizo mucho más que eso. Dejó atrás su pasado plagado de lesiones, y acumuló grandes números que le valieron el galardón.

Harper cumplió 23 años el 16 de octubre, después de que ya había comenzado la postemporada.

El jardinero recibió los 30 votos a primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados de la votación se anunciaron el jueves.

Es la primera vez que se elige como Jugador Más Valioso a un pelotero cuyo equipo no avanzó a los playoffs en cualquiera de las dos ligas, desde que el dominicano Albert Pujols lo consiguió con San Luis en 2008.

"Me siento muy emocionado y honrado", dijo Harper, quien encabezó las mayores en slugging y promedio de embasado. Bateó para .330 con 42 jonrones y 99 impulsadas.

Harper ha parecido predestinado a ser una estrella desde que la revista Sports Illustrated publicó su foto en la portada, a los 16 años. Poco después de su debut fue elegido para el Juego de Estrellas, y se llevó el trofeo al Novato del Año 2012 en la Nacional.

Su estilo combativo ha tenido su precio. Se perdió varios encuentros en 2013, después de estrellarse un par de veces contra el muro. Durante buena parte de 2014 estuvo fuera, luego de deslizarse de cabeza y lastimarse un pulgar.

Siempre ha habido altas expectativas sobre este jugador, quien sin embargo no se muestra abrumado por ello.

"Sólo quiero hacer lo que hago", aseveró en una conferencia telefónica.

El premio a Harper representa una nota positiva para los Nacionales, que por lo demás tuvieron una campaña para el olvido. Se les consideraba favoritos para ganar la Serie Mundial y terminaron la campaña con una foja de 83-79.

"A veces la pelota no rueda en favor de uno", dijo Harper.

Paul Goldschmidt, primera base de Arizona, fue segundo en la votación, mientras que Joey Votto, inicialista de Cincinnati, figuró tercero.

El antesalista Donaldson recibió 23 votos a primer lugar. Mike Trout, guardabosque de los Angelinos de Los ??ngeles, finalizó segundo en la votación por tercera vez --consiguió el premio el año pasado.

"Antes de una temporada, uno sabe que debe lograr mejores números que Mike si es que quiere ser el jugador Más Valioso", destacó Donaldson.

En tercer lugar se ubicó Lorenzo Cain, jardinero de los Reales de Kansas City.

Donaldson lideró la Americana con 123 producidas y fue puntero en las mayores con 122 anotadas. Conectó 41 palos de cuatro esquinas y ostentó un promedio de .297.

Cedido en canje por Oakland a Toronto antes de la campaña, Donaldson se unió a una alineación pletórica de poder, que incluía a los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación. Los Azulejos consiguieron el banderín del Este de la Americana y lideraron las mayores en los rubros de carreras y vuelacercas.

Y Donaldson fue protagonista de esos logros.

La votación se completó antes de que comenzaran los playoffs.

"Creo que definitivamente ayudó... que termináramos entre los líderes", opinó Donaldson, quien se unió a George Bell (1987) como los únicos jugadores de Toronto que han recibido este premio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com