.

lunes, 22 de junio de 2015

RD termina tercero en Norceca Pentatlón Moderno

RD termina tercero en Norceca Pentatlón Moderno

Luis Mejía, presidente del COD, premia a las delegaciones de México, Cuba y República Dominicana. Figuran Juan Manzo, presidente de la Norceca de Pentatlón, y Freddy Núnez Jorge, presidente de la Fedopem.
Santo Domingo. La República Dominicana ocupó el tercer lugar general del torneo Norceca de Pentatlón Moderno que concluyó ayer domingo en el Centro Olímpico.
Tras la actuación de los pentatlonistas quisqueyanos durante los tres días de competición, permitió que la República Dominicana rompiera los pronósticos en la cita deportiva.
El primer lugar recayó sobre la delegación de México, mientras que Cuba se alzó con el segundo puesto general.
En la última jornada, los dominicanos Cecilia Fermín y Juan Pérez se alzaron con medalla de bronce en la categoría junior mixta al acumular un total de 1,215 puntos, válidos para el tercer lugar de la última jornada del certamen, que sirvió de fogueo para los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto.
La medalla de oro correspondió al dueto integrado por María Ramírez y Saúl Rivera, de México, con 1,381 puntos, mientras que la plata recayó sobre los también mexicanos Yumiko Ponce y Luis Cruz, con 1,368 tantos.
México también ocupó los primeros dos lugares en la categoría senior mixto. El oro lo conquistó la pareja conformada por Elena Nogueda, con 1,451 puntos, mientras que la plata fue para el dueto Mariana Derrant y Manuel Padilla, con 1,415 tantos. Los cubanos Leidi Moya y Janiel Velázquez se quedaron con el metal de bronce al finalizar con un total de 1,389 puntos.
El torneo Norceca senior y juvenil de Pentatlón Moderno, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, fue el último fogueo que protagonizaron los pentatlonistas clasificados para Toronto 2015.
En el torneo compitieron atletas provenientes de Canadá, México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com