.

lunes, 22 de junio de 2015

Cañeros empatan con Soles en la cima; Huracanes dominan

Cañeros empatan con Soles en la cima; Huracanes dominan

PROVINCIA LA ALTAGRACIA, HIGUEY. Los Cañeros del Este volvieron a contar con una actuación soberbia de su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, el también estadounidense Luther Head tuvo su tercer partido de 20 o más puntos y lideraron una apabullante victoria 106-88 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido inter-circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” escenificado en el techado Leo Tavárez de esta ciudad.
Terry fabricó 25 puntos, 12 en el tercer cuarto y 19 en la segunda mitad para conducir a los Cañeros a la cima del Circuito Sur Este. Los Cañeros treparon la cuesta de la división ganando un tercer partido corrido ante rivales de la Zona Norte y triunfando por novena ocasión en sus últimos 11 encuentros.
Los Cañeros (9-6) ahora están empatados en el tope del circuito con los Soles de Santo Domingo (9-6), aprovechando la derrota 85-95 del equipo capitalino a manos de los Huracanes del Atlántico, en partido efectuado en Puerto Plata. Los Leones de Santo Domingo (8-6) están en la tercera plaza de la división y los Titanes en el sótano con 6-8.
Fue la quinta victoria en la casa con tres derrotas para los Cañeros, que como visitantes han ganado cuatro encuentros con tres fracasos.
Terry es el conductor que ha guiado el vagón Cañero a puerto seguro desde debutó con el conjunto en el cuarto partido. Desde entonces tiene nueve partidos en los que ha fabricado 23 puntos o más, incluyendo uno de 30, dos de 29 y otro par de choques con 25 tantos. Ha conseguido cifra doble en todos sus juegos.
En el triunfo de ayer tuvo en Head y Beidler a dos grandes actores de reparto. El primero tuvo 23 puntos y ha encestado 20 en cada uno de sus tres encuentros desde que debutó con los Cañeros (22 y 20 anteriormente).
Mientras que Beidler, de raíces dominicanas y primer pick del equipo en el sorteo de este año, salió de la banca para producir su mayor total de puntos con 20, ocho en los minutos finales del segundo cuarto y 12 en la segunda mitad. Ryan Scott produjo sus 10 tantos como reservista y su compañero Josh Asselin ocho en el mismo rol.
Eugene Phelps fue el mejor por los Indios con 26 puntos, Alejandro Salas coló 19 y Tyron thomas produjo 15. Los Indios, ahora con registro de tres victorias y 11 derrotas, siguen camino hacia la eliminación. Los Metros comanda la llave Norte con  foja de 9-5, Huracanes y Reales de La Vega comparten el segundo puesto con 6-8, cada uno.
Los Cañeros dominaron los primeros 10 minutos del primer período en el que llegaron a sacar hasta ocho puntos de ventaja en la primera mitad del cuarto (13-5 restando 5:02), pero los Indios se recuperaron en los tres minutos finales para finalizar el mismo debajo por dos (25-27).
Head fue factor liderando el ataque con ocho puntos, mientras Bobby Pandy y John García producían cuatro cada uno y  Scott tres saliendo de la banca. Por los Indios, Phelps y Ricky Greer produjeron siete por cabeza.
Phelps logró una jugada de continuación comenzando el segundo tiempo para darle por primera vez la ventaja a los visitantes, que ponían el marcador 28-27.
De inmediato Scott logró dos canastas seguidas para recuperar la delantera de los Cañeros con dos canastas seguidas para recuperar la delantera de los Cañeros 31-28 con 8:47, pero los equipos intercambiaron ventajas mínimas hasta que los dueños de casa marcaron el ritmo ofensivo en los cuatro minutos finales logrando una corrida 12-6 para irse al descanso de medio tiempo arriba 52-46.
El factor clave en los minutos finales fue Beidler con ocho puntos anotados a “quemarroba” luego de capturar cuatro rebotes ofensivos en apenas dos minutos de juego, tres de ellos consecutivos.
Scott, armador sustituto, fue otro hombre grande con siete puntos en el segundo cuarto y 10 en total para cargar con el peso anotador del conjunto cañero, Beidler y Head lo escoltaron con ocho por unidad, Asselin fabricó seis como reservista y Terry logró otros seis. La banca de los Cañeros fabricó en conjunto 26 puntos.
Los Indios se mantuvieron a flote por la ofensiva de Phepls, quien encestó 16 y Salas produjo 11, Tyron Thomas coló nueve y Ricky Greer ocho.  
Los Cañeros aguantaron el acoso de los indios en el tercer parcial para ganarlo 25-24 y comenzar el último período con una ventaja de siete (77-70), tras un triple de Head con tres décimas de segundos. Terry marcó 12 encestes en el parcial para asumir el liderato ofensivo del equipo local con 18 puntos y Head hizo 17.
En el cuarto los Indios llegaron a tener control del partido momentáneamente en dos ocaciones, 60-58 y 62-58 restando 5:40 y 5:10, por lances de Phelps y Salas.
Dominio ante rivales del Norte
El triunfo dejó a los Cañeros con un saldo extraordinario en sus partidos contra los rivales de la zona Norte (juegos inter circuitos), al ganar seis de los ocho emparejamientos jugados ante Indios, Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico y Reales de La Vega.
El conjunto de La Romana barrio 2-0 sus series a Huracanes e Indios, y empató 1-1 con Metros y Reales, respectivamente.
Huracanes del Atlántico cortan racha y vencen a los Soles de SDE
Puerto Plata. Los Huracanes del Atlántico contaron con 6 jugadores en cifras dobles en puntos para vencer a los Soles de SDE 95 por 85, en el último partido Inter-Circuitos de la Temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
El primer período favoreció a los Soles con score de 23-22. El segundo cuarto culminó 23-17 a favor de los locales.
La primera mitad del partido finalizó 45-40 con ventaja para los Huracanes.
O”Darien Bassett fue el mejor por Huracanes en la primera mitad con 9 puntos, Henry Valdez y Bernardo Polanco consiguieron 8 unidades cada uno.
Por Soles, Matthew Bryan-Amaning coló 13 puntos y Juan Miguel Suero 7 tantos.
En la primera mitad los dueños de casa dominaron los rebotes 28-16 y la asistencias 9-7.
En el medio tiempo como el partido fue dedicado a los niños, los Huracanes obsequiaron pelotas y juguetes a los que estuvieron presentes, mediante rifas, también el Banco Reservas patrocinador oficial de la Liga Nacional de Baloncesto hizo entrega regalos a los padres de los niños ganadores.
O”Darien Bassett y Rafael Crisóstomo ligaron 14 puntos entre los dos para que los locales ganaran el tercer 26-21. Mientras que el cuarto periodo termino empatado a 24.
El refuerzo O”Darien Bassett fue el mejor por los ganadores con 22 puntos, Kojo Mensah 13 encestes, 9 rebotes y 4 asistencias, José Guitian 12 con 3 disparo de 3, Bernardo Polanco 11 unidades, Alexis Montas 13 rebotes y 10 puntos y Henry Valdez 10 tanto con 6 capturas.
En la causa perdida, Matthew Bryan-Amaning 19, Juan Miguel Suero 16 con 6 rebotes, Ronnie Taylor 15, 7 rebotes y 7 asistencias y Dagoberto Peña 14.
Los Huracanes colocan su record en 6 victorias y 8 derrotas en el segundo lugar del circuito norte.
La banca de los Huracanes del Atlántico dominó a la de los Soles de SDE 33-23.
En el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, Soles se impuso 91-84, celebrado en el polideportivo del Club Mauricio Báez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com