.

viernes, 19 de junio de 2015

Donaldson y Reyes acumulan méritos para el Juego de Estrellas

Donaldson y Reyes acumulan méritos para el Juego de Estrellas

Donaldson y Reyes acumulan méritos para el Juego de Estrellas
No hay nada de malo que los Reales se hayan adueñado de las votaciones de los puestos titulares de la Liga Americana para el Juego de Estrellas. Kansas City se ha ganado el derecho de ser el equipo mejor representado en el equipo de la Liga Americana.
Pero vale la pena decir que Mike Moustakas por encima de Josh Donaldson no es justo, sobre todo con la campaña que el antesalista de los Azulejos ha tenido.
Mientras reconocemos a los Monarcas, demos una pausa para tomar en cuenta a uno de los equipos más encendidos en este mes y los motivos por los que han tenido éxito.
Estamos hablando de Toronto y el lado izquierdo de su cuadro.
Donaldson sería el Jugador Más Valioso de la Liga Americana si las votaciones se realizaran hoy mismo. Luciría como en casa en el conjunto del Joven Circuito. ¿Y qué tal José Reyes?
Menos mal que el dominicano también surgió en la conversación.
Después de arrancar la temporada con foja de 18-24, los Azulejos han salido del sótano de la División Este de la Liga Americana para convertirse en serio obstáculo para los Rays y los Yankees. Esto lo han logrado después de que Reyes se recuperó de una fractura en una costilla en abril, consiguiendo marca de 15-6 del 24 al 17 de junio.
Con Reyes y Donaldson en un excelente ritmo, Toronto tiene un arma de dos filos. Anotan carreras y le hacen difícil a su contrario que pasen batazos a los jardines por el lado izquierdo del cuadro interior.
Es difícil comprender por qué los Atléticos decidieron cambiar a Donaldson, porque es evidente que éste es el mejor tercera base en la Liga Americana. Lleva un promedio de .305 con 17 jonrones, 45 impulsadas y 54 anotadas. Al proyectar dichas estadísticas en un año completo, terminaría con 42 vuelacercas, 112 remolcadas y 130 anotadas. Imagínense si pudiera correr un poco mejor.
Es posible que no se gane un Guante de Oro debido a sus errores al lanzar, pero Donaldson ha sido acreditado con seis Carreras Impedidas a la Defensa, detrás apenas de Lonnie Chisenhall, Manny Machado y el dominicano Adrián Beltré entre los antesalistas de la Americana.
Donaldson representa el paquete completo y se ha destacado como segundo bate en una alineación que generalmente cuenta con los quisqueyanos José Bautista y Edwin Encarnación, junto a Russell Martin, detrás de él. El porcentaje de embasarse de .342 que tuvo Donaldson la campaña pasada fue en gran parte el resultado de negociar sus boletos cuando no veía buenos lanzamientos; su porcentaje de embasarse de .361 en el 2015 es acompañado por un slugging de .556, comparado con los .456 que consiguió el año pasado. La diferencia se trata más de su buen desempeño con el madero que las condiciones que favorecen a los bateadores en el Rogers Centre.
Solamente Donaldson y el jardinero Kevin Pillar han sido figuras fijas en el lineup del piloto John Gibbons. Bautista y Encarnación han sufrido algunas lesiones, mientras que Reyes, junto al productivo novato Devon Travis, ha pasado por la lista de incapacitados.
Aunque Reyes ha perdido tiempo esta temporada, eso ha ocurrido durante toda su carrera. Pero más que cualquier torpedero en el Joven Circuito, ha marcado más la diferencia cuando ha jugado. Si se encuentra en salud para el 14 de julio, debería estar en la alineación titular de Ned Yost en Cincinnati -- aunque el capataz prefiera contar con su propio campocorto, el venezolano Alcides Escobar.
Reyes ha demostrado ser una inversión riesgosa a largo plazo. Pero de todas maneras marca la diferencia, como muchos se pueden dar cuenta cuando ven a los Azulejos con él y sin él en sus filas.
Se sabe que es una pequeña muestra y que ningún jugador es tan importante para un club, a excepción de un abridor. Eso está claro. También comprendemos que las estadísticas de Reyes -- promedio de .281 con porcentajes de embasarse de .313 y .379 de slugging -- no son dignos de ser convocado al Juego de Estrellas. Pero aunque el cubano José Iglesias y Xander Bogaerts tienen mejores números en varias categorías de sabermetría, ningún campocorto ha acaparado muchos titulares.
Está claro que existen otros torpederos que deben ser tomados en cuenta, incluyendo al mismo Escobar. Pero Reyes es el muchacho que ha sido clave en el éxito de su equipo. Si los Azulejos siguen ganando, continuarán tomando fuerza los argumentos para acompañar a Donaldson en la alineación titular de la Americana para el Clásico de Verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com