.

viernes, 19 de junio de 2015

Pedro Chalas: “Estabilidad ha sido clave en el éxito de Soles”

Pedro Chalas: “Estabilidad ha sido clave en el éxito de Soles”

“La clave del éxito que tienen Soles SDE en esta campaña ha sido la estabilidad que poseen como franquicia, aspecto que nos ha ayudado a realizar una buena restructuración del equipo”, expresó su presidente Pedro Chalas hijo.

Chalas hijo dijo que “ubicarnos en estos momentos en la cima del Circuito Sureste no ha sido casualidad, sino más bien un trabajo tesonero de un grupo de hombre que garantizan la estabilidad como franquicia, con un concepto muy profesional, empresarial y técnico”.

Una racha victoriosa de seis triunfos consecutivos adornan a Soles hasta la fecha, que han barrido 6-0 a los equipos del Circuito Norte -Metros e Indios (2) y uno a Huracanes y Reales.

Soles juegan esta noche, a las 8:00, ante los Reales de La Vega, en el polideportivo Fernando Teruel.

Soles dominan el Circuito Sureste con marca de 8-4, a 1.0 partido de ventaja de los Cañeros del Este (7-5) y 1.5 de Leones (7-6).

El otro integrante de este circuito, Titanes del Distrito, siguen en la última posición con marca de 5-7.

Destacó que una característica esencial de Soles es la metodología de trabajo que aplican en todas las circunstancias y su accionar desde que pertenecen a la
Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas.

“Ese es un norte a seguir en esta franquicia, donde laboramos el año entero con una agenda programática y metódica, la cual cumplen a cabalidad los socios, directivos y ejecutivos”, sostuvo Chalas.

Firma de Domínguez

Pedro Chalas hijo valoró como un hecho transcendental la contratación como dirigente de Soles del técnico José -Boyón- Domínguez, quien ha cumplido con todos los esquemas de trabajo establecido desde antes de iniciar los entrenamientos y metidos en en pleno campeonato tenemos los resultados a la vista, un record de 8-4.

Y agregó que “todos conocemos la calidad dirigencial de Domínguez y por eso ciframos nuestras esperanzas en él”. “Vamos tras el título y Boyón es nuestro timón hacia el objetivo”.

Firma de jugadores

Chalas hijo resaltó que en la campaña muerta realizaron una importante contratación, y que se hizo bajo recomendación del propio Domínguez, que la del pequeño delantero Jonathan Rodríguez.

Rodríguez ha jugado todos los partidos de Soles y promedia 16.8 puntos por partido, con total de 202 tantos.

“Boyón y Jonathan fueron nuestras dos firmas importantes previo al inicio de la temporada 2015”, recalcó Chalas hijo.

Historial de refuerzos
Otro punto por excelencia de la franquicia Soles ha sido su buen historial presentado en cada torneo con las firmas de sus refuerzos.

Soles son de las escuadras que traen al país importados de calidad y que realizan menos cambios, donde se pueden señalar a Ollie Bailey, Evan Brock, Herve Lamizana, Chris Johnson, Anthony Johnson y Clarence Matthew, entre otros.

Bailey jugó en 2014 con Metros y ayudó a la obtención del título de campeón, y actualmente Lamizana acciona con Reales.

Este año se han servido del talento del británico Matthew Bryan-Amaning, un centro de 6’9 de estatura y que lidera el equipo en puntos (212) y 21.2 por partido.

Así como, el armador estadounidense Ronnie Taylor, average de 11.0 puntos (132) por juego y 49 asistencias (4.1).

Y se sumó Kenneth Simms, ante la ausencia de Matthew por dos partidos, donde anotó 26 puntos (13.0 p/j) y 23 rebotes (11.5).

Un gran equipo

Soles poseen un gran equipo en esta campaña con jóvenes y talentosos jugadores, combinados con algunos veteranos de gran valía, como son Juan Miguel Suero, Rayner Moquete, Jonathan Rodríguez, Dagoberto Peña, Manuel Guzmán, Wilson Pilarte, Omar Cordero, Máximo Wilkin y Benito Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com