.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Inicia este sábado recorrido de antorcha de Panam Toronto

Inicia este sábado recorrido de antorcha de Panam Toronto

Toronto (Canadá). El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo hoy que el 30 de mayo comenzará el relevo de la antorcha del evento deportivo y que recorrerá gran parte del país durante 41 días.
El relevo concluirá el 10 de julio con el encendido del pebetero de los Juegos Panamericanos durante la ceremonia de apertura.

La antorcha llegará a Canadá el 30 de mayo tras haber sido encendida el pasado lunes en la Pirámide del Sol en Teotihuacán (México).

La antorcha será transportada durante los 41 días que durará su viaje por Canadá por alrededor de 3.000 voluntarios que recorrerán cada uno 200 metros.

El astronauta Chris Hadfield, uno de los canadienses más reconocidos en todo el mundo tras su paso por la Estación Espacial Internacional (EEI), de la que fue comandante, será el primer portador de la antorcha panamericana.

Esta recorrerá las ciudades de Calgary, Winnipeg, Montreal, Halifax y Vancouver, además de comunidades en la provincia de Ontario, sedes de la competición.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 serán el mayor evento deportivo celebrado en la historia de Canadá, con la presencia de unos 7.500 deportistas de todo el continente americano y decenas de miles de turistas, superando los Juegos Olímpicos de Montreal'76, Calgary'88) y Vancouver 2010.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio mientras que los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 7 al 15 de agosto. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com