.

sábado, 23 de mayo de 2015

Larimar gana dos en softbol RBI Barahona

BARAHONA.-El conjunto Larimar le ganó por partida doble el María Montez en la continuidad del Primer Torneo de Softbol Molinete Femenino Juvenil del Programa RBI Barahona, que conjuntamente con uno de béisbol varonil lleva a esta región la Fundación Central Barahona, mediante alianza con la oficina de Major League Baseball (MLB).
En otro doble partido del torneo dedicado al obispo emérito Rafael Felipe Núñez, se produjo una repartición de victorias entre los equipos Perla del Sur y el Casandra Damirón.
Las muchachas del Larimar dieron cuenta 12 carreras por cuatro y por súper nocaut de 19-0 al María Montez. Lilian Padilla ganó los dos encuentros, el segundo sin permitir hit en las 3.0 entradas a las que fue limitado por la diferencia de anotaciones. Dariza Matos y Estrella Suero cargaron con las derrotas.
Palilla combinó dos jonrones, un doble y un sencillo, anotó seis veces y remolcó cinco carreras. Kimberly Féliz logró dos triples y dos de una base, anotó cinco y llevó dos al hogar, para la causa ganadora. Por el María Montez, Ambar Féliz soltó doble y sencillo, con dos impulsadas y pisó el plato una vez.
El Perla del Sur ganó el primero 4-0 al Casandra Damirón, con Francisca Carpio en los envíos, quien solo aceptó dos hits, aunque dio cinco bases por bolas y recetó nueve ponches. Dulce Féliz cargó con el revés.
El Casandra Damirón dominó el otro cotejo 2-1, con Lorena Guerrero como pitcher, quien en los 5.0 actos solo toleró un hit, dio una base, la anotación fue inmerecida y abanicó a dos contrarias.
El programa RBI llega a Barahona gracias a una alianza estratégica entre la oficina de MLB y el Consorcio Azucarero Central Barahona, a través de la Fundación. Además de jugadoras y jugadores de esa provincia, también de sus vecinas Bahoruco e Independencia.
En el torneo softbol molinete femenino juvenil (sub-19 años) tiene la ejecución técnica de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y de béisbol varonil es en tres categorías: 12-13, 14-15 y 16-18 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com