.

sƔbado, 23 de mayo de 2015

Warriors se codea con los grandes Los mejores equipos en la historia de la NBA de acuerdo al ELO.


Los Chicago Bulls en la temporada 1995-96, registraron la mejor marca de la historia con 72-10.
Las apuestas en la NBA son increƭblemente altas. Las superestrellas dominan la liga, las decisiones en cambios de jugadores, selecciones del draft y contrataciones en la agencia libre puede hacer que una franquicia se mantenga como contendiente por muchos aƱos. Pero no es como el bƩisbol o hockey, en donde una jugada fortuita puede tener mayor peso, en la NBA, usualmente el mejor equipo gana. Hay un poco de margen de error, en donde un jugador estrella se llega a lesionar, o cuando un equipo no consigue su primer campeonato, puede que no tenga otra oportunidad.
El Elo es como el iPad de los rankings deportivos. Su diseƱo es simple y hace mucho con poco, solamente dependiendo en el marcador final de cada juego. Los equipos siempre ganan puntos con Elo despuĆ©s de obtener la victoria. Aunque obtienen mĆ”s puntos los equipos que logran victorias sorpresivas o marcadores amplios. AquĆ­ hay una pequeƱa guĆ­a de cĆ³mo interpretar Elo, durante el transcurso de 82 juegos.
ELO             RƉCORD                    EQUIPO
1800               67-15                Mejor equipo de todos los tiempos
1700               60-22                Contendientes al titulo
1600               51-31                Participantes de postemporada
1500               41-41                En el promedio 1
400                31-51                 En la loterĆ­a
1300               22-60                Dan risa
1200               15-67                HistĆ³ricamente espantosos
EstĆ”ndares arriba de 1800, lo que implica que un equipo serĆ­a capaz de sostener una marca de 67-15 durante la temporada, lo cual es muy raro verlo. SĆ³lo tres equipos lo han logrado: Los Chicago Bulls de 1995-96, (el cual mantiene el rĆ©cord de todos los tiempos para Elo con 1853 puntos), los Chicago Bulls de 1996-97 y los Boston Celtics de 1985-86. En este aƱo los Golden State Warriors tienen una oportunidad de conseguir mĆ”s de 1800 puntos, dependiendo como les vaya en la postemporada.
En la zona de 1700 puntos, es mĆ”s tĆ­pico encontrar un contendiente al tĆ­tulo. Los Cleveland Cavaliers, con 1689 estĆ”n cerca de esa marca, por ejemplo. La clasificaciĆ³n de 1600 puntos representa ser un equipo de postemporada que lo mĆ”s seguro es que llegue a perder en la primera o segunda ronda. La marca mĆ”s baja pertenece a los Dallas Mavericks en la temporada 1992-93.
Para los mejores equipos que acabo de mencionar, como la era Jordan o los Celtics de 1985-86, son las clasificaciones mƔs altas. Los Sixers de 1982-83 tambiƩn se encuentran entre los diez mejores.
Pero en otros casos hay gran diferencia entre el punto mĆ”s alto y los promedios en las tablas de clasificaciones. Los Angeles Lakers se encuentran en la posiciĆ³n nĆŗmero 11, la cual consiguiĆ³ su punto mĆ”s alto con 1779 puntos, pero terminaron su aƱo con 1690 puntos, debido que al transcurrir de la campaƱa tuvieron varios problemas en la postemporada. Los Detroit Piston de 1988-89 fueron mejorando cada vez mĆ”s en el transcurso de la temporada, en la segunda parte de la campaƱa tuvieron un rĆ©cord de 35-6 y en la postemporada 15-2 al haber enfrentado a los Lakers, Celtics y Bulls.
Pero tambiĆ©n es difĆ­cil decir que la NBA estĆ” bajando de nivel, bueno al menos en este momento. De hecho la Ćŗltima vez que la liga se expandiĆ³ con una nueva franquicia fue en 1995. Eso hace que las actuaciones de los equipos en estos tiempos mucho mĆ”s impresionante, que si viĆ©ramos a los equipos de los aƱos 70, cuando el nĆŗmero de elencos era menor. Cuando el Elo califica a un equipo con marca alta o baja, usualmente percibe la fuerza de la liga o la debilidad.
El mejor equipo de la dinastĆ­a de los Celtics de los aƱos sesenta se encuentra en la posiciĆ³n nĆŗmero 47 de todos los tiempos. Pero los Celtics de esa era, eran increĆ­blemente consistentes. Los San Antonio Spurs se encuentran entre los 13 mejores equipos de todos los tiempos desde la temporada 1994-95, pero su marca mĆ”s alta fue en la temporada 2013-14.
¿QuĆ© tal esta temporada con los Golden State Warriors que estĆ”n clasificados como en los cuatro mejores equipos de todos los tiempos? Obviamente este es un marcador provisional para el equipo. Pueden que suban o caigan, todo esto depende de cĆ³mo les vaya en la postemporada. Pero aun asĆ­ Elo tiene argumentos para defender a los Warriors.
Como lo acabamos de decir Elo es todo basado en la acumulaciĆ³n de puntos en la competencia y en la Conferencia del Oeste, que en las pasadas dos dĆ©cadas ha sido la conferencia mĆ”s fuerte de la liga. Los Golden State Warriors con marca en la temporada regular de 67-15, es tan buena como otro equipo de la Conferencia del Oeste de esta era y su diferencial es de 10.2 puntos por juego, mejor que nadie. Ya sean una maravilla por un aƱo o podrĆ”n probar que serĆ”n contendientes por un largo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com