.

sábado, 2 de mayo de 2015

Bautista detuvo el avance de Víctor Estrella

Las sensaciones de Roberto Bautista Agut sobre tierra batida se mantienen impecables en el BMW Open by FWU AG. Después de que en el Barcelona Open Banc Sabadell avanzara hasta los cuartos de final, donde cayó ante el futuro campeón del torneo, Kei Nishikori, el español accedió a las semifinales, tras doblegar a Victor Estrella Burgos por 4-6, 6-0, 6-0 en una hora y 30 minutos.
Es la tercera vez que esta temporada Bautista se cuela entre los cuatro mejores del torneo. Ya lo hizo en el Aircel Chennai Open (p. con Aljaz Bedene) y en el Open 13 de Marsella (p. con Gael Monfils). En Múnich tratará que a la tercera sea la vencida y colarse en su primera final de 2015.
Y eso que el español saltó a la pista frío, como la temperatura en Múnich este sábado, donde el encuentro arrancó con el termómetro marcando 9 grados. Bautista concedió su primera opción al resto que no desaprovechó el dominicano para adelantarse en el marcador. El break inicial de Estrella, en la única opción que disfrutó (100%), fue insalvable para el tercer cabeza de serie.
A pesar de que el número 16 del Emirates Ranking ATP concluyó la primera manga con un 85% de puntos cosechados con el primer servicio, sería el jugador nacido en Santiago hace 34 años el que amarraría el set por 4-6.
Reacción a tiempo
En la segunda manga, Bautista culminó un set perfecto, encadenando seis juegos consecutivos. El español se adjudicó 3 de las 4 oportunidades de quiebre que dispuso para apuntarse el parcial 6-0. Además, apoyó su recuperación en su solvencia con el segundo servicio ganando el 100% sus puntos con este golpe (5/5).
A partir de entonces ya fue imparable. No cedió un solo punto con su saque (8/8 en primeros y 4/4 en segundos) y en el resto forzó 6 opciones de rotura, de las que consolidó 3. Números suficientes para endosar otro set en blanco y sellar su pase a la siguiente ronda, donde le espera el ganador del duelo entre Andy Murray, primer favorito, y Lukas Rosol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com