.

sábado, 25 de abril de 2015

GUG vence al Sameji 89-82 y obtiene su segundo encuentro de la final de Santiago

SANTIAGO.- El norteamericano Robert Glenn encestó 26 puntos para conducir la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad a obtener su segunda victoria de la gran final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 89-82, a sus oponentes del Sameji.
Con la victoria del GUG lo mantiene invicto en la serie con record de 2-0, la cual está pactada al mejor de siete encuentros, donde el ganador de la misma se llevará la gran Copa Claro.
Glenn agrego 7 rebotes, 4 bolas robadas y3 dondqueo fue escoltado por Jonathan Rodríguez con 18 puntos, 6 tableros y 5 asistencias  Rigoberto Mendoza (Vikingo) 16 tantos, 4 bolas robadas, 3 rebotes y 2 asistencias y Alejandro Liriano 15 unidades y 3 rebotes.
Por la causa perdida se destacaron: Gerardo Suero con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 bolas robadas, Edward Santana y Juan Miguel Suero 17 unidades cada uno, Santana completo un doble-doble con 15 rebotes, Juan Miguel también agregó 5 rebotes y Chris de la Rosa 10 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Los del Barrio Libertad dominaron la primera mitad del encuentro 50-43, sobre el Sameji, conquistando el primer parcial 35-23, mientras que el segundo fue dominando por Sameji 20-15.
Glenn encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 12 puntos, respaldado por Liriano y Rodríguez, quienes encestaron 11 y 10 tantos respectivamente, mientras que Santana fue el mejor por Sameji en esa parte con 12 tantos, seguido por Gerardo y Juan Miguel Suero con 11 y 10 puntos respectivamente.
La justa honra al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
El GUG logró ganar el tercer periodo 17-16, para iniciar el último tramo con el marcador a su favor 67-59, el mismo fue conquistado por el Sameji, 23-22, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.
Iniciando el último periodo el GUG estuvo una perdida notable con la salida por lesión de Joel Ramírez, quien presentó una mal caída y sintió una molestia en su pierna derecha y prefirió no regresar al encuentro, ya que su equipo logró mantener la ventaja todo el camino hasta conquistar la victoria.
El tercer encuentro de la gran final está programado para efectuarse mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com