.

viernes, 24 de abril de 2015

Desestiman cambiar formato serie regular en la Lidom

Desestiman cambiar formato serie regular en la Lidom

SANTO DOMINGO. La propuesta externada por los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey de variar el formato de la serie regular del torneo de béisbol dominicano fue desestimada  al encontrar la oposición de los conjuntos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.
Asimismo, se aprobó  que los equipos realicen un roster semanal conformado por 40 peloteros y de este grupo sacar cada día una nómina de 25 para cada uno de los partidos que se celebren en las diferentes fechas.
El Escogido había encabezado una iniciativa para emular el formato que se realiza en el torneo de béisbol de México y a partir de este año será ejecutado  por Venezuela, de dejar establecido dos rondas para la serie regular y que los conjuntos acumulen puntuaciones, dependiendo los lugares en que arriben en la misma. Ayer el seno completo de la Liga Dominicana de Béisbol estuvo reunido en el salón de actos de la entidad, donde éste fue uno de los puntos principales de discusión que esperan materializar en el próximo torneo de béisbol invernal. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido.
Mientras que una de las novedades será la del roster semanal de 40 peloteros, con lo cual se deja atrás la anterior medida de una nómina de 30 peloteros cada día, que  había permanecido vigente desde hace más de diez años.
El Round Robin, que se había rumorado sufriría variaciones quedó intacto. El encuentro fue extenso, unas seis horas se mantuvieron los principales ejecutivos de los equipos en las deliberaciones.
Dos equipos de RD en SC
De otro lado, en la reunión se ponderó la moción de llevar a una reunión que sostendrán con la Confederación de Béisbol del Caribe el hecho de que la República Dominicana esté representada con dos equipos en la próxima versión de la Serie del Caribe.
 Esta medida sería conocida en un encuentro a celebrarse en el mes de junio. La misma será propicia para que asistan seis conjuntos y no cinco como ha ocurrido en los dos últimos certámenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com