.

lunes, 13 de abril de 2015

Actuaciones de dominicanos en Grandes Ligas

Cólon se destaca en el pitcheo; Alex empuja cuatro

ATLANTA. Bartolo Colón ayudó a su propia causa con su primera carrera impulsada en una década, Daniel Murphy quebró el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Mets de Nueva York vencieron 4-3 a Bravos de Atlanta, quienes sufrieron su primera derrota en la campaña.
Respaldado por el jonrón de dos carreras de Michael Cuddyer en el primer inning, el dominicano Colón defendió una ventaja 3-2 hasta que el jonrón de Jonny Gomes en el séptimo, rozando el poste de foul del jardín izquierdo, empató el juego.
Colón (2-0) toleró tres carreras y seis hits en siete innings. Además protagonizó la acción ofensiva del partido. Perdió el casco cuando empalmó un sencillo a lo corto del bosque derecho para remolcar a Wilmer Flores desde tercera para la ventaja 3-2 en el cuarto.
Con su casco tirado en la caja de bateo, Colón sonrió al llegar a la inicial tras su primera carrera impulsada desde el 10 de junio de 2005, para los Angelinos de Los Ángeles contra los Mets. El hit de Colón puso fin a una racha de 37 turnos en blanco al bate, y quedó con seis remolcadas en su carrera. Bateó dos hits en 62 turnos (.032) con los Mets el año pasado.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-2, una anotada.
ST. LOUIS 7, CINCINNATI 5
CINCINNATI. Matt Carpenter sonó un cuadrangular de dos carreras ante Kevin Gregg en el undécimo capítulo y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati, por quienes debutó el derecho cubano Raisel Iglesias.
El garrotazo de Carpenter depositó la pelota a 392 pies del plato, detrás de la valla del jardín central, con la cuenta llena. Empujó a Kolten Wong, quien se había embasado en un sencillo ante Gregg (0-1).
Carlos Villanueva (1-0) resolvió dos innings. El dominicano salió de un predicamento con las bases llenas en el décimo, mediante un ponche a Todd Frazier.
San Luis ganó dos de tres compromisos de la serie. Ha triunfado en 13 series consecutivas de tres encuentros frente a Cincinnati.
Iglesias aceptó tres carreras y cinco hits en cinco actos, con dos boletos y cuatro ponches. En julio, firmó un contrato por siete años y 27 millones de dólares.
En 2010, Mike Leake había sido el último pelotero de los Rojos que llegó a las Grandes Ligas sin disputar un encuentro en las menores.
El derecho cubano permitió dos hits y regaló un pasaporte en los primeros cuatro actos, pero se vio abajo 3-1 en el quinto. El abridor dominicano de San Luis, Carlos Martínez, impuso la mejor marca de su vida, con ocho ponches en seis entradas, en las que toleró dos carreras y cuatro hits.
Otro quisqueyano, Jhonny Peralta, sacudió un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.
Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 3-2, Iglesias de 1-0.
TAMPA BAY 8, MIAMI 5
MIAMI. Nathan Karns permitió dos hits en siete innings para la segunda victoria de su carrera y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 8-5 a los Marlins de Miami.
Karns (1-1), en su séptima apertura en Grandes Ligas, toleró dos carreras, una limpia, y bajó su promedio de efectividad de 6.67 a 5.65.
Los Marlins, que iniciaron la campaña con grandes pretensiones, culminaron con foja de 1-5 su primera tanda de juegos en casa. Tienen problemas hasta para llegar a tiempo. Su jardinero central dominicano Marcell Ozuna fue sacado de la alineación como castigo por presentarse tarde a la práctica de bateo.
Para empeorar las cosas, tanto el tercera base suplente Don Kelly como el receptor suplente Jeff Mathis sufrieron fracturas del dedo derecho y debieron salir del juego.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada y remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 4-3, una anotada y dos producidas.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 2-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0.
WASHINGTON 4, FILADELFIA 3
FILADELFIA. Wilson Ramos remolcó la carrera que estableció la ventaja definitiva en el décimo inning con su segunda impulsada del juego, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Bryce Harper sacudió un jonrón y Yunel Escobar abrió el décimo con un doble ante Jake Diekman (0-1). Harper falló en dos intentos de sacrificio y finalmente logró que Escobar avanzara a tercera con un rodado.
Justin De Fratus reemplazó a Diekman, pero su primer lanzamiento ante Ryan Zimmerman fue descontrolado y Escobar pudo anotar para adelantar 3-2 a Washington. El sencillo del venezolano Ramos aumentó la diferencia y Washington pudo evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1, dos remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, una impulsada; y Freddy Glavis de 4-1, una anotada.
PITTSBURGH 10, MILWAUKEE 2
MILWAUKEE. Andrew McCutchen empalmó un vuelacerca y produjo cuatro carreras en su regreso a la alineación de los Piratas de Pittsburgh, que apabullaron el domingo 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Neil Walker añadió un jonrón de tres carreras a la causa de los Piratas, que ganaron dos de tres juegos a Milwaukee luego de ser barridos en su primera serie de la campaña, frente a Cincinnati.
McCutchen se ausentó del juego del viernes por un dolor en la rodilla izquierda y tampoco jugó el sábado. Su jonrón produjo tres carreras.
Casey Sadler (1-0) se llevó su primera victoria en las mayores, con una labor de cinco innings en su primera apertura de por vida. Lanzó en lugar del as dominicano Francisco Liriano, quien no estuvo presente para asistir al nacimiento de su hijo.
Sadler aceptó dos carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó cinco ponches.
Kyle Lohse (0-2) admitió cuatro anotaciones y ocho inatrapables en seis innings y un tercio. En el juego inaugural, Colorado lo castigó con ocho carreras.
Por los Piratas, los dominicanos Plácido Polanco de 5-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Jean Segura de 4-0, Aramis Ramírez de 3-0, Luis Jiménez de 1-0, Héctor Gómez de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.
DETROIT 8, CLEVELAND 5
CLEVELAND, Ohio. Miguel Cabrera pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras el domingo en el triunfo 8-5 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland.
Con la victoria, Detroit alcanzó la marca de 6-0 por primera vez en 30 años.
El venezolano Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer acto contra T.J. House (0-1), mientras que J.D. Martínez sumó otro vuelacercas en solitario en el noveno. Los Tigres se llevaron la serie por barrida y mejoraron su marca en Cleveland a 18-5 desde 2013.
Cabrera bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y un sencillo. Cuando le faltaba un triple para completar el ciclo, el manager de los Indios ordenó darle pasaporte en la octava aunque había corredor en primera.
Los Tigres lograron una cómoda ventaja de 6-0 tras dos entradas con lo que Kyle Lobstein (1-0) gozó de gran colchón. El relevista mexicano Joakim Soria sacó la novena entrada para anotarse su segundo salvamento del año.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4, con tres anotadas y cuatro remolcadas; y Víctor Martínez de 2-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1; y Yoenis Céspedes de 5-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, una anotada y remolcada.
TORONTO 10, BALTIMORE 7
BALTIMORE. José Bautista sacudió el último de los tres jonrones de Toronto, y los Azulejos completaron el domingo una brillante gira de casa para iniciar la campaña al vencer 10-7 a los Orioles de Baltimore.
El jonrón de dos carreras del dominicano Bautista en el octavo inning contra Darren O'Day le dio margen de maniobra a Toronto, luego que los Orioles descontaron un déficit de cinco carreras para acercarse 8-7.
Dalton Pompey y Kevin Pillar también la desaparecieron por los Azulejos que duplicaron su total de cuadrangulares en la campaña. Toronto anotó 23 carreras en la serie de tres juegos.
Después de ganar dos de tres en sus series contra los Orioles y Yanquis, Toronto viaja al norte para su juego inaugural en casa contra Rays de Tampa Bay el lunes.
Aaron Loup (1-1) lanzó un inning y dos tercios con perfección, luego que el abridor Drew Hutchison permitió siete carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.
El dominicano Miguel Castro se encargó del noveno para su segundo rescate. El mexicano Roberto Osuna ponchó a dos el cubrir un inning en relevo.
Chris Tillman (1-1, el abridor de los Orioles, permitió siete carreras, tres limpias, y seis hits en dos innings y dos tercios.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, una anotada y una remolcada; Jose Bautista de 4-1, dos anotadas y dos remolcadas; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada y una remolcada.
Por los Orioles, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.
MEDIAS BLANCAS 6, MINNESOTA 2
CHICAGO. Chris Sale lució a lo largo de seis innings, en su regreso tras una lesión de pie, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.
Adam LaRoche disparó un jonrón por segundo día consecutivo, y aportó un sencillo productor, para que los Medias Blancas obtuvieran su segunda victoria seguida luego de perder sus primeros cuatro compromisos de la campaña.
El cubano Alexei Ramírez empujó también dos carreras, incluida una mediante un sencillo durante un ataque de tres anotaciones de Chicago en el octavo episodio.
Sale, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo debido a un accidente doméstico en febrero, realizó 98 lanzamientos, de los que 72 fueron strikes, en su primera apertura de 2015.
El espigado zurdo aceptó una carrera y cinco hits, ponchó a ocho rivales y dio un boleto.
Minnesota cayó a una foja de 1-5 bajo las órdenes de su nuevo manager Paul Molitor. El dominicano Danny Santana conectó dos imparables, incluido un doble productor, y Phil Hughes laboró seis innings, tras un mal comienzo.
Hughes (0-2) permitió ocho imparables, ponchó a cuatro enemigos y no caminó a uno solo.
Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Oswaldo Arcia de 2-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-2, Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada.
KANSAS CITY 9, ANAHEIM 2
ANAHEIM, California. Albert Pujols llegó a 522 jonrones en su carrera, pero Alcides Escobar, Alex Ríos y Salvador Pérez respondieron con buen bateo para que los Reales de Kansas City doblegaran el domingo 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Pujols se colocó en solitario como el 18vo lugar en la lista de los máximos jonroneros de la historia, rebasando a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. El garrotazo ante su compatriota Yordano Ventura (2-0) envió la esférica a las primeras filas, por el rincón del jardín izquierdo, en la primera entrada.
Ventura, de 23 años, venía de un triunfo por 10-1 en Chicago, en el que abandonó la lomita en la séptima entrada tras 81 lanzamientos por un calambre en el pulgar de la mano derecha. Tras el vuelacerca de Pujols, "Ace" Ventura no permitió otro hit sino hasta un sencillo de Mike Trout, cuando había un out en el sexto capítulo.
Momentos después, Trout se deslizó en el plato tras un doblete de Pujols. El jardinero central Lorenzo Cain no controló adecuadamente la pelota, para el primer error de los Reales en la temporada.
Ventura, quien cubría el plato en la jugada, discutió algo con Trout. Las cuevas y los bullpens se vaciaron, sin que el altercado pasara a mayores.
YANKEES APLASTAN A BOSTON
NUEVA YORK. Alex Rodríguez conectó un doblete productor de tres carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York lucieron con el madero para apabullar el domingo 14-4 a los Medias Rojas de Boston.
Nueva York evitó su peor comienzo de una campaña en más de 25 años.
Chase Headley y Stephen Drew sonaron vuelacercas consecutivos, y el bateo de los Yanquis, que llegó a la jornada con un promedio de .193, apaleó a Clay Buchholz (1-1) para evitar una barrida en la serie de tres compromisos y ganar apenas por segunda ocasión en seis encuentros.
Masahiro Tanaka sobrevivió a un tramo turbulento para acreditarse su primer triunfo. Con cinco sólidos innings, el japonés mitigó las preocupaciones sobre su codo derecho.
Brian McCann sonó su bambinazo número 200 de por vida, Rodríguez gestionó un boleto con las bases repletas para su cuarta producida y Headley añadió un sencillo remolcador por Nueva York, que acumuló 16 inatrapables.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien llegó al encuentro bateando de 20-2, conectó un par de sencillos, mientras que Brett Gardner empujó un par de carreras con otro sencillo.
Todos los titulares de los Yanquis consiguieron al menos un hit y una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una anotada, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.
Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com