.

lunes, 13 de abril de 2015

JITIC desde este lunes en el Parque del Este

SANTO DOMINGO. Un nutrido grupo de los mejores jugadores juveniles de República Dominicana está listo para accionar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), cuyo cuadro principal inicia este lunes en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
El certamen internacional reunirá a los mejores jugadores del área en la categoría U18 en ambas ramas, tanto en dobles como en sencillos.
José -Matón- Olivares, quien tiene una gran proyección internacional, apoyado por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), encabezará a los tenistas dominicanos y sale como el tercer favorito del torneo.
También representarán al país William Kirkman, Armando Gandini, Nick Hardt, Karla Portalatín, Penélope Abréu, Laura Quezada, Katherine Cortorreal, entre otros atletas.
El director general del evento, Sergio Tobal, anunció que el torneo cuenta con un draw de 64 jugadores para los varones y 48 en la rama femenina.
Sólo dos dominicanos se han coronado en este evento: José -Bebo- Hernández (2008) y Peter Bertran (2014), siendo este último el único que se ha proclamado simultáneamente en dobles.
El peruano Julio Cavero estará como referee del evento, asistido por el cubano Abel Álvarez, en tanto que Cecilia Ancalmo, de El Salvador, es la supervisora de Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC). Francisco De los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com