.

domingo, 5 de abril de 2015

Sergio Romo tendría oportunidades de lanzar en el noveno por S.F.


Romo tendría oportunidades de lanzar en el noveno por S.F.
OAKLAND - No existe controversia alguna con respecto al puesto de cerrador en los Gigantes, pero todo luce indicar que el dominicano Santiago Casilla no será el único encargado del noveno inning para comenzar la temporada.
El manager Bruce Bochy indicó que el mexicano Sergio Romo, quien tuvo una pretemporada estupenda, también recibiría oportunidades de salvar juegos por San Francisco.
"Casilla es el cerrador. No quiero que eso se malinterprete", dijo Bochy. "Pero tenemos un muchacho que tiene mucha experiencia como taponero que nos puede ayudar en ese sentido".
En 8.1 innings de labor en la Liga del Cactus, Romo cedió apenas dos carreras (EFE de 2.16), seis hits y un boleto y ponchó a 11 bateadores.
Romo sumó 23 salvamentos por los Gigantes el año pasado, pero perdió el puesto de cerrador a principios de julio. En el 2013, tuvo 38 rescates y fue convocado el Juego de Estrellas por primera vez.
Por su parte, Casilla permitió nueve carreras limpias, 19 imparables y tres bases por bola en 12 innings de labor (EFE de 6.75) en la pretemporada a la vez que abanicó a nueve bateadores. El año pasado, el quisqueyano se adueñó del puesto de taponero en los Gigantes y logró 23 rescates en 27 oportunidades en la temporada regular y los playoffs.
"Usaremos a los dos", dijo Bochy. "Desde nuestro punto de vista, ambos son cerradores. En el caso de Casilla, no quieres dejarte llevar mucho por los números de pretemporada porque está tirando la bola bastante bien. Creo que su material ha sido muy bueno, simplemente está cometiendo algunos errores. Lo hicimos el año pasado y podemos hacerlo otra vez. No nos da reparo".
Bochy dijo que los enfrentamientos dictarán cuando mande a Romo a la lomita, pero no quiso nombrar al dúo como "co-cerradores".
"Lo que quiero decir es que usaremos a ambos a medida que los necesitemos, dependiendo del orden", dijo Bochy. "Al principio, trataremos de no cargar demasiado a ninguno, así que ambos puede lanzar tarde en el juego. Y tomaremos en cuenta a [Jeremy] Affeldt también. Quizás [el boricua Javier] López pueda aportar un out clave. Ustedes lo han visto. No siempre es preciso usar a un muchacho exclusivamente en un rol, sea como preparador de mesa o cerrador".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com