.

domingo, 5 de abril de 2015

¡Unidos jugamos!, lema Panamericanos Toronto (1)

Cuando faltan 100 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los organizadores avanzan en la preparación del evento que llevará por lema ¡Unidos jugamos!, con la intención de promover los valores de inclusión y diversidad entre los participantes de los 41 países confirmados.
Dos de las principales instalaciones concebidas para la cita acaparan la atención de las naciones convocadas, el Estadio de Atletismo Panamericano y la Villa Deportiva, ambos incluidos entre las diez construcciones totalmente nuevas edificadas para la lid. Además se acomete la remodelación de otros 15 centros considerados entre las 30 sedes que en total contará el clásico, en el cual se espera participen alrededor de 7 600 atletas en 36 deportes.
Respecto al Estadio de Atletismo, cuenta con una pista de 400 metros categoría uno, junto a sus habituales áreas de campo, que de seguro obtendrá la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para realizar competencias olímpicas y de primer nivel.
La Villa, ubicada en el centro de Toronto a 45 minutos de la mayoría de las instalaciones de los Juegos, tendrá capacidad para albergar a 10 500 personas. Teniendo en cuenta las distancias a recorrer, los organizadores han planificado otros cuatro hospedajes satélites con el objetivo de acercar a los deportistas a algunos de los escenarios competitivos.
Como acontece en otros eventos de esta índole, la Villa ofrecerá diversos servicios las 24 horas del día, y una vez concluidas las competencias se convertirá en un vecindario de uso mixto, en cuyas residencias podrán asentarse estudiantes, entre otros moradores.
Toronto tiene confeccionado el programa del recorrido de la antorcha, del 30 de mayo al 10 de julio (día inaugural de los Juegos) y pasará por 130 comunidades de Canadá, en una trayectoria de 41 días en los que empleará diversos medios de transporte. El primer portador de la llama será Simon Withfield, campeón olímpico canadiense de triatlón en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y plata en Beijing 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com