.

domingo, 5 de abril de 2015

Piratas de la Isla igualan serie por título de Cuba con los Tigres



beisbol-isla-ciego-2015-2dojuego3.JPG
Ciego de Ávila, 4 abr (AIN) Quizás en un principio sorprendió la presencia de Isla de la Juventud en la final del béisbol cubano, pero los Piratas demuestran su casta guerrera en cada salida al terreno para borrar cualquier indicio de que su histórico resultado responde a la casualidad.
   La escuadra filibustera resurgió hoy como Ave Fénix luego de derrotar al anfitrión Ciego de Ávila por cerrado margen de 6-4 en el estadio José Ramón Cepero, para igualar la etapa decisiva del clásico doméstico a un triunfo por bando, tras caer por blanqueada de 4-0 en el partido inaugural.
   Al término del encuentro sabatino, el mentor José Luis Rodríguez Pantoja aseveró que sus pupilos nunca se amilanaron ante el fracaso inicial, confiados en su capacidad para arrancarles las victorias a sus contarios, como ha sucedido en varias ocasiones en la presente temporada.
   Rodríguez Pantoja se mostró optimista de cara a los tres desafíos que sostendrá el equipo de Isla de la Juventud como local en su inexpugnable feudo del estadio Cristóbal Labra, desafíos vitales en sus aspiraciones de ceñirse la corona del béisbol cubano por primera vez en la historia.
 

El estratega elogió el desempeño de los relevistas Danny Aguilera y Héctor Manuel Mendoza, al significar que la solidez de esa pareja de lanzadores multiplica las opciones para el plantel ultramarino, si los encuentros llegan con marcador cerrado a los capítulos finales.
   Por su parte, el mentor de Ciego de Ávila Roger Machado reconoció la labor del abridor Alain Sánchez en el partido de este sábado, no así la de los relevistas Vladimir García y Yunier Cano, quienes fracasaron en su misión al admitir las conexiones decisivas para el éxito de los Piratas.
   Los Tigres avileños fallaron también a la ofensiva en situaciones determinantes, y esa carencia de bateo oportuno resultó otra de las causas directas de la victoria en el segundo partido de la Final, cuando dejaron a 12 corredores en circulación.
   Desde el comienzo pronosticamos una serie complicada. Al equipo de Isla de la Juventud hay que respetarlo, pues viene jugando una gran pelota y está muy inspirado. No nos podemos confiar, aseveró el mentor avileño, quien anunció al diestro Yander Guevara como abridor en el partido del próximo lunes.
   José Luis Rodríguez Pantoja dispondrá a su vez del refuerzo de La Tunas Yoalkis Cruz, uno de los artífices en el triunfo de los Piratas isleños ante Matanzas en la ronda semifinal, en pos de tomar la delantera en la discusión del título. 
Un doble de Dainier Gálvez y un cuadrangular de Jorge L. Barcelán se combinaron para que los Piratas de la Isla de la Juventud derrotaran 6-4 a los Tigres de Ciego de Ávila en la gran final de la 54 Serie Nacional de Béisbol.
Con la victoria, los Piratas igualaron a una sonrisa por bando la serie -al mejor en siete encuentros- que define al campeón de Cuba y su representante a la Serie del Caribe de 2016, en República Dominicana.
Las aguas tomaron el cauce definitorio en la séptima entrada. Primero Alfredo Rodríguez pegó doblete para empatar el partido a dos carreras y Gálvez se encargó, con su conexión de dos bases, de dar la ventaja que nunca perdieron los visitantes en el abarrotado estadio José Ramón Cepero.
La puntilla llegó un capítulo más tarde con el batazo de vuelta completa de Barcelán que amplió el score a 5-2 y sirvió en parte para aguantar la embestida de último minuto de los locales, quienes llegaron a poner el empate en segunda en la novena entrada.
"Fue un partido disputado, pero supimos aguantar al final", valoró el mentor de los Piratas José Rodríguez Pantoja. "Nos vamos para la Isla con la división de honores que buscábamos".
Esta fue la primera victoria en finales de Isla de la Juventud. Nunca los Piratas habían llegado al momento cumbre en clásicos nacionales. Lo más cercano al título que estuvieron fue durante la 38 Serie Nacional cuando ocuparon el tercer lugar.
Jesús R. Amador se acreditó el éxito y hubo salvado para el veloz Héctor Mendoza.
El mentor de los avileños, Roger Machado, comentó en la conferencia de prensa que "el pitcheo abridor se comportó a la altura, pero Vladimir García como relevista no pudo resolver".
Precisamente García cargó con el revés al desperdiciar la ventaja mínima que le habían dado sus compañeros José Adolis García y Yorbis Borroto al pegar cuadrangulares solitarios.
Machado agregó que no fueron productivos con hombres en circulación y tampoco navegaron con suerte pues el jardinero central Yoelvis Fiss no pudo fildear una conexión porque "la bola se le metió en la luz" y el antesalista Yaniet Pérez "resbaló en el momento de fildear una línea".
Ahora la serie se va empatada al estadio Cristóbal Labra de la Isla donde se efectuarán tres encuentros -lunes, martes y miércoles, todos en horario vespertino porque el Labra carece de alumbrado artificial.
"Esta es una serie que va a ganar la Isla pero será en siete partidos", dijo convencido Rodríguez Pantoja. Acto seguido anunció al diestro Yoelkis Cruz como abridor del lunes.
Entretanto Machado aclaró que "no hay nada perdido. Vamos a la Isla con el objetivo de que la serie regrese a Ciego". De paso reveló que su carta para el lunes es el derecho Yander Guevara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com