.

viernes, 13 de marzo de 2015

Proponen sedes para Juegos Panamericanos Lima 2019


Thursday, March 12, 2015 :: 8:51 PM
El Comercio reveló hace unos días la carencia de un plan de desarrollo de infraestructura de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán  cabo en Lima el año 2019. Y esto ocurre pese a que nuestra capital fue elegida hace 16 meses como sede del torneo deportivo.
Si bien es cierto que aún faltan cuatro años y cuatro meses para Lima 2019, con todas las obras de infraestructura deportiva, inmobiliaria y de comunicaciones pendientes, el Perú tiene un plazo ajustado para cumplir el plan.
En primer lugar, se deberá definir al 100% en qué deportes se competirá ya que hay 37 que son obligatorios pero Lima, como ciudad sede, tiene la opción de agregar algunas disciplinas, en este caso serían surf, kung fu y la pelota vasca (relacionada con el frontón).
Con la lista de deportes confirmada, el recién establecido Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) pasaría a elaborar el plan maestro de infraestructura: la guía que muestra cuáles serán y dónde se harán las obras de carácter deportivo. Por ahora, existen dos propuestas: del Comité Olímpico Peruano (COP) y del IPD. Aunque en su mayoría difieren.
Por ejemplo, el IPD plantea desarrollar totalmente la Videna -donde ya hay espacio para 14 disciplinas- y acoger atletismo y deportes acuáticos. Por su parte, el COP apuesta por el atletismo con un renovado estadio de San Marcos y por natación con un centro acuático en Campo de Marte.
En el mapa que acompaña esta nota te mostramos las potenciales sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y qué disciplinas se llevarán a cabo en cada una de ellas. Recuerda que el Comité Organizador aún debe decidir cuáles de estas serán las sedes definitivas.
DATO: Tampoco se ha definido dónde será construida la Villa Panamericana, el complejo que deberá alojar a más de seis mil deportistas. El cuartel Hoyos Rubio del Rímac, el hospital Larco Herrera y el Callao serán tres de las opciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com