.

jueves, 12 de marzo de 2015

Centroamericanos Barranquilla 2018 comenzarán en julio

Los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede a Barranquilla, se desarrollarán entre el 20 de julio y el 5 de agosto del 2018, de acuerdo a lo que se definió durante reunión especial del comité organizador celebrada en la capital atlanticense.
De acuerdo a Andrés Botero, director nacional de Coldeportes, el hecho de adelantar tres meses la realización de las justas, obedeció inicialmente a que pueden participar los deportistas de élite de los países miembros de ODECABE, ya que en noviembre la mayoría de ellos han concluido temporada. Además, el señor presidente de la república Juan Manuel Santos, uno de los principales impulsores y quien dio el aval para que Colombia y Barranquilla aspiraran a ser los realizadores de los juegos, podrá estar en las ceremonias de inauguración y clausura, ya que su mandato concluirá el siete de agosto.
En el tema de las subsedes se definieron Suan, donde se harán las competencias de bicicross; en Lurucao se realizarán las pruebas de canotaje, en Puerto Velero, inmediaciones de Tubará, se desarrollarán las competencias náuticas. También se sumaron Puerto Colombia y Soledad.
En la reunión estuvieron presentes la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella; José Segebre Berardinelli, Gobernador del Atlántico, el Director de Coldeportes Andrés Botero, Baltazar Medina; Presidente del Comité Olímpico Colombiano; Pedro Salzedo Salom, Director de los juegos; Ramón Jesurum , Presidente de Dimayor; Joao Herrera Olaya, Secretario Distrital de Deportes y Recreación y Aymer Castillo Rosales, Director de Indeportes Atlántico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com