.

jueves, 12 de marzo de 2015

Wilín Rosario enfrenta un cambio de rol en los Rockies


Wilín Rosario.
PEORIA, Arizona - Hay dos cosas que empiezan a verse bien en el caso de Wilín Rosario en esta pretemporada de los Rockies. Y podrían ser los dos componentes más importantes del juego del dominicano para el 2015: Su poder y su trabajo en la primera base.
El jugador de 26 años, quien estuvo en la receptoría-su posición natural-el miércoles en el partido de Colorado vs. Seattle, jugó en cuatro encuentros como inicialista por los Rockies en el 2014. Pero la gerencia del equipo espera que el quisqueyano pueda acomodarse a dicha posición, con el fin de contar con él en el lineup con más frecuencia.
Rosario está como tercer cátcher de Colorado en el gráfico de posiciones, detrás de Nick Hundley y Mike McKenry. Está segundo en la inicial, detrás de Justin Morneau.
"Los primeros dos días me sentí un poquito fuera de balance, pero después de fildear rodados y luego volver a quechar, entro en un buen ritmo", afirmó Rosario. "Lo que hago en la primera me ayuda como receptor, porque las manos suaves que necesitas en la primera son las mismas que necesitas en la receptoría.
"Siento que lo mejor es jugar en la inicial primero y luego quechar, pero una vez lo domine no creo que vaya a haber una gran diferencia".
En cuanto a bateo se refiere, Rosario dice que se sintió bien con su swing el martes contra los Marineros, cuando dio sus primeros dos jonrones de la Liga del Cactus. El primero fue un batazo a la banda contraria y el segundo fue un fuerte estacazo que voló la barda del jardín izquierdo.
Dicho encuentro fue una muestra de lo que Rosario ya se ha demostrado capaz (halar la bola con mucho poder) y lo que pretende hacer más (darle a la pelota a todas las bandas).
"Mi mejor situación ahora mismo es seguir con my plan y tratar de darle a la bola por el medio del terreno", dijo Rosario. "Eso es lo que traté de hacer (el martes) y si sigo así, voy a tener todo de frente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com