.

jueves, 12 de marzo de 2015

Marcell Ozuna genera elogios como CF en Marlins


Marcell Ozuna.
FORT MYERS, Florida - A primera vista, Marcell Ozuna podría no lucir como un jardinero central ideal para Grandes Ligas. Pero si usted le pregunta a su manager, el dominicano se asemeja un poco a uno de los mejores jugadores que ha dado el béisbol en esa posición.
"No sé si mucha gente lo vea como un jardinero central idóneo por su físico, su tamaño, pero este muchacho flota sobre la bola", dijo Mike Redmond, el timonel de Miami durante las primeras dos temporadas de Grandes Ligas de Ozuna. "Se adelanta muy bien a los batazos tanto hacia atrás como hacia adelante y realmente hace ver fáciles muchas jugadas. Me recuerda mucho a Andruw Jones".
Jones, con un físico muy similar al de Ozuna, jugó 17 campañas en Ligas Mayores y ganó 10 Guantes de Oro de manera consecutiva por los Bravos de 1998 al 2007. De acuerdo con Baseball-Reference.com, el curazoleño se encuentra entre los primeros 20 lugares de todos los tiempos en promedio defensivo WAR, y primero entre los jardineros centrales en carreras de Zona Total desde 1954.
En otras palabras, cualquier comparación con la proeza defensiva de Jones es un gran elogio, y Ozuna tiene mucho futuro por delante para tratar de emular esa clase de trayectoria. Aun así, el desempeño defensivo que hasta ahora ha mostrado el dominicano de 24 años ha sido prometedor.
Ozuna jugó solamente en 38 encuentros como jardinero central en liga menor, comparado con 399 juegos en el jardín derecho, y jugó poco en ambas posiciones como novato en 2013. Pero ocupó el prado central en 140 partidos el año pasado y registró números positivos en lo que a métrica defensiva se refiere tales como Zona Total y UZR. Sus 10 Carreras Evitadas Defensivamente lo colocaron empatado en el noveno lugar entre todos los jardineros centrales.
Mientras Ozuna arranca su segunda temporada completa con los Marlins, como parte de un talentoso trío de jardineros, Redmond cree que el quisqueyano tiene mucho espacio para crecer.
"Es muy joven todavía", destacó Redmond. "Todavía está aprendiendo del juego, conociendo a los pitchers, aprendiendo a batear, conociéndose a sí mismo. La clave en Grandes Ligas es conocerte a ti mismo como jugador y saber lo que puedes y no puedes hacer, y luchar. Siempre tratas de hacer eso. Eso le durará por todo el tiempo que esté activo como jugador. Tiene bastante talento, y creo que todos nos hemos dado cuenta de ello en los últimos dos años".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com