.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Dahiana Santana defenderá corona mundial en México

Santo Domingo. La dominicana Dahiana Santana, actual campeona mundial interina del peso pluma (126 lbs), expondrá por primera vez su corona el próximo 21 de marzo en México en el marco de una actividad siendo organizada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La información fue dada a conocer por el manejador de Santana, Carlos Zapata, quien adelantó que aún no tiene el nombre de la rival. Sin embargo aseguró que será una de las principales púgiles del ranking mundial.

Zapata, dijo que Santana está lista para su primera defensa, debido a que ha estado entrenando desde hace más de un mes en Argentina con miras a su pelea titular.

"Dahiana está lista hasta para mañana si fuere necesario, ella no se descuida de su gimnasio y de hecho tiene más de un mes entrenando en Argentina de cara a este compromiso", dijo Zapata.

Santana, considerada como la mejor boxeadora dominicana de todos los tiempos conquistó el título mundial interino de la AMB, el pasado 28 de junio del 2014 en República Dominicana, al derrotar por decisión unánime a la colombiana Francia Elena Bravo.

Hasta el momento Santana ha sido campeona en dos divisiones, diferentes, peso super gallo (122 lbs) y pluma (126 lbs).

Las dos coronas mundiales ganadas por Santana han sido en organismos diferentes. En la Federación Mundial de Boxeo fue campeona super gallo y la corona pluma es avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

Ademas de la FIB y la AMB, Santana ha sido campeona en otros tres organismos diferentes consolidandose como la boxeadora dominicana que más títulos ha ganado.

Quiere defender en el país

Santana, quien presenta récord de 34 victorias, 14 nocauts y seis derrotas manifestó que está feliz de pelear por primera vez en México, pero agregó que su gran deseo en pelear en su patria.

Aseguró que le encanta la idea de pelear en México, porque es un país de mucha tradicción en cuanto a boxeo.

"Estoy feliz de poder pelear en México, tierra bonita y buena, madre de muchos campeones mundiales y de gran tradicción boxística por eso me he preparado bien para brindarle un buen espectáculo a los mexicanos", dijo Santana.

En su exitosa carrera Santana ha derrotado a boxeadora de la talla de la africana Helen Joseph, la estadounidense Stacy Reile, a quien le arrebató la corona mundial super gallo.

También venció a la campeona mundial Claudia Andrea López así como a la cotizada peleadora dominicana Marilyn Hernández (La Cachorrita), ante quien se coronó campeona nacional del peso pluma.
Se recuerda que en su primera pelea de por un título mundial Santana perdió una cerrada decisión ante la experimentada boxeadora mexicana Ana Maria Torres, en disputa del título mundial super mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo. Este combate fue celebrado el 16 de abril del 2007, en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com