.

viernes, 9 de enero de 2015

Copa BHD León, un galardón con cuatro pretendientes


EJECUTIVOS LE ENTREGAN LA COPA DE CAMPEÓN A LEONARDO MATOS BERRIDO
La Copa BHD-León cuenta con cuatro pretendientes que la apetecen, empero solo uno podrá levantarla por todo lo alto en el actual torneo de béisbol invernal.
El Banco BHD-León complementó el gran compromiso que tiene con el béisbol profesional de invierno, el pasatiempo que por años ha creado un gran fervor entre los dominicanos.
Tras finalizar la serie regular y encontrándose en pleno round robin, la institución bancaria realizó entrega ayer de la Copa BHD-León, trofeo que se disputará en la serie final del actual campeonato, a la vez que entregó trofeos a los líderes de distintos renglones de la serie regular.
Desde ya el gran trofeo reposa en las oficinas de la Liga de Béisbol en espera de que haya un conjunto ganador, que saldrá del Todos contra Todos que en la actualidad efectúan los conjuntos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Toros del Este.
Los ejecutivos Luis Bencosme, vicepresidente Ejecutivo de Tarjetas y Canales Electrónicos del Banco BHD León y Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca de personas de esa entidad bancaria, hicieron entrega al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol de la gran copa que se disputará en la serie final, la que solo tiene dos espacios disponibles y cuatro conjuntos que la añoran.
“Para nosotros representa un gran orgullo mantener este matrimonio con el béisbol profesional de invierno, es un compromiso que asumimos y esperamos se mantenga por mucho tiempo”, señaló Bencosme, uno de los principales ejecutivos de la entidad bancaria.
“El Banco BHD León forma parte importante de esta gran familia que es el Béisbol Invernal Dominicano. En los últimos años esta institución nos ha brindado un gran soporte en la celebración de nuestros torneos en un constante apoyo al pasatiempo deportivo nacional”, señaló Matos Berrido durante sus palabras en el acto.
“Espero que gane el mejor, el equipo que muestre mayor gallardía en el terreno de juego ese debe alzarse con la gran copa”, agregó.
Entre los conjuntos participantes, los Toros son los que tienen menos tiempo sin ceñirse una corona con apenas tres torneos, las Águilas cuentan con seis, Las Estrellas suman ya 47 campeonatos sin saborear el néctar del éxito, en tanto que los Gigantes nunca han ganado en 17 años de historia en la Liga.
“Hasta ahora hemos celebrado un Round Robin con un gran nivel, con mucho pitcheo por todos los lados  y considero que el público le ha brindado su respaldo a los diferentes equipos”, señaló José Mallén, presidente de las Estrellas.
Los galardonados
Durante el acto, celebrado en uno de los salones del Hotel El Embajador fueron entregados trofeos a los jugadores que lideraron los departamentos ofensivos y de pitcheo en la ronda regular. El de mayor galardón fue Christian Adames, paracorto de los Toros, quien recibió los premios como líder bate (.353), triples (5) y hits conectados (59).
Otro que recibió más de un trofeo fue el pitcher Elih Villanueva, también de los Toros, quien fue merecedor de los galardones en efectividad (2.63) y ponches (46). Eugenio Vélez fue el más distinguido en anotadas con 28. Mientras que Willy García fue líder en dobles con 13 y Yohan Yan en ganados y pérdidos con 6-0.
De su lado, Junior Lake fue el mejor en robadas con 21, Marcos Mateo, el líder en salvamentos con 21, renglón donde estableció nuevo record. Mientras que Carlos Peguero fue líder en jonrones con ocho y Moisés Sierra en remolcadas con 34.
En la actividad estuvieron presentes el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe; Winston Llenas, Vicepresidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía, Abogado de la Liga, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Mario Soto, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales; Alejandro Asmar Sánchez, de la Comisión de Disciplina de la Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com