.

viernes, 9 de enero de 2015

Especulan Panamericanos Lima 2019 están en peligro

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están en peligro. Debido a la falta de organización por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la capital podría dejar de ser sede. Y lo más grave es que seríamos sancionados, por lo que no podríamos albergar otro evento deportivo de talla internacional por muchos años.
El 11 de octubre del 2013, Lima fue escogida como sede de los Juegos Panamericanos 2019 por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Como tal, la capital se comprometió a tener la infraestructura necesaria para que el evento se realice con normalidad.
Sin embargo, cinco meses después de que la PCM haya recibido el documento que explica cómo será el plan de actualización de los locales, este aún no se ha pronunciado. “Ellos aún no dan el visto bueno al documento. En cambio, sí hemos recibido el visto bueno de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Gobierno Regional del Callao”, señaló Patrick Espejo, director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Y esto preocupa a la Odepa, puesto que la infraestructura necesaria para los Juegos Panamericanos 2019 aún no está terminada. Lima no está cumpliendo con los plazos con los que se comprometió y podría ser sancionada por ello.
Tal fue el caso de Chile. En 1981, Santiago no supo cumplir con sus compromisos, por lo que fue los Juegos Panamericanos fueron trasladados a La Punta, Argentina. Y no fue sólo eso porque fueron sancionados con 33 años sin poder organizar ningún evento deportivo internacional.
Por su parte, Patrick Espejo espera que el Poder Ejecutivo logre agilizar los trámites para que se logre cumplir con lo pactado. “No quiero sonar alarmante, pero estamos viviendo una situación complicada. Si no mejoramos, los Juegos Panamericanos Lima 2019 pueden acabar con un final nefasto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com