.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Jugadores que pretenden brillar en nuevos equipos (Pedro Álvarez , Néftli Feliz , Juan Nicasio)


Jugadores que pretenden brillar en nuevos equipos
Varios ligamayoristas se convirtieron en agentes libres esta semana, al vencerse el plazo para que los equipos les ofrecieran contratos a aquellos jugadores en su nómina que estaban elegibles para el arbitraje salarial.
La decisión de no ofrecerle un contrato a un jugador es difícil en ocasiones, especialmente cuando se trata de alguien cuyo valor es innegable. Pero si un club y un jugador no logran llegar a un acuerdo para la siguiente temporada - y el equipo considera que el jugador tiene buenas posibilidades de prevalecer en el arbitraje y devengar el salario que propuso - el club suele no ofrecerle contrato al pelotero con el fin de cortar vínculos.
Pocos jugadores que se han visto en dicha situación se han convertido en estrellas en la Gran Carpa, pero muchos han sido valiosos para los clubes que los han contratado posteriormente. En el 2015, por ejemplo, el primera base Justin Smoak y el pitcher Kris Melden aportaron en equipos de los Azulejos y los Reales, respectivamente, que llegaron a la postemporada. En años anteriores, el cañonero dominicano Edwin Encarnación y el receptor Russell Martin quedaron en libertad antes de convertirse en estelares.
Entre los jugadores que no recibieron ofertas de contratos para el 2016, ¿quiénes tienen buenas posibilidades de destacarse el próximo año? A continuación, un vistazo:
LD Henderson Álvarez: No es muy común que en un mismo año un lanzador pase de ser abridor para el Día Inaugural a agente libre a quien no se le ofreció contrato. Pero ése es el caso de Álvarez. El venezolano de 25 años de edad - quien en el 2014 fue convocado al Juego de Estrellas y lanzó un juego sin hit ni carrera el año anterior - tuvo promedio de carreras limpias de 2.98 en casi 290 innings de labor entre el 2013 y el 2014. Luego de ser operado del hombro de lanzar en julio, Álvarez podría comenzar la campaña del 2016 con interrogantes en cuanto a su salud se refiere. No obstante, se espera que haya varios equipos interesados en sus servicios, dado lo que ha logrado y el hecho de que puede estar bajo control contractual hasta el final del 2017.
3B/1B Pedro Álvarez: En los últimos cuatro años, un solo jugador de la Liga Nacional ha conectado más jonrones que Álvarez: Giancarlo Stanton. Con 111 bambinazos en ese trecho, el dominicano se ha establecido como uno de los principales cañoneros de Grandes Ligas. Pero debido a que lleva más de cinco años de servicio en Grandes Ligas, Álvarez estaba en posición de cobrar en grande en el 2016. Los Piratas, al parecer, no se sentían cómodos ante esa posibilidad dado que Álvarez tiene promedio de por vida de .236 y que ha tenido problemas en cuanto a la defensa se refiere. No obstante, tomando en cuenta su valor y lo poco común que es el poder hoy en día, Álvarez, de 28 años de edad, podría unirse a un club de la Liga Americana que necesite un bateador designado.
1B Chris Carter: Álvarez no fue el único toletero que se convirtió en agente libre esta semana. Carter tampoco recibió una oferta de contrato después de desplegar su poder durante tres campañas con los Astros. El inicialista ha conectado 90 jonrones desde que arrancó la temporada del 2013. No obstante, su bajo promedio de bateo, dificultades a la hora de hacer contacto - se ponchó 545 veces en las últimas tres temporadas, del 2013 al 2015 - y su valor limitado a la defensa hicieron al jugador de 28 años de edad prescindible desde el punto de vista de los Astros. Pero Carter podría firmar con otro equipo y continuar castigando a los pitchers contrarios con su poder.
C Tyler Flowers: Luego de batear .240 en las últimas dos temporadas, a Flowers no se le considera precisamente un gigante con el madero. Pero el cátcher ha demostrado algo de poder, ya que ha se ha volado la cerca 34 veces desde el principio de la campana del 2013. Además, se le considera uno de los mejores receptores de Grandes Ligas a la hora de cuadrar los pitcheos. Por lo tanto, Flowers podría conseguir un rol que le permita jugar lo suficiente como para alcanzar doble dígitos en cuadrangulares por tercera vez en cuatro años.
LD Neftalí Féliz: Luego de un verano para el olvido, Féliz no recibió oferta de contrato de parte de Detroit. El dominicano tuvo efectividad de 7.62 en 28 presentaciones por los Tigres luego de unirse al club el 11 de julio, pocos días después de que los Rangers lo dejaran en libertad. Pero dado que en sus últimos 14 juegos registró promedio de carreras limpias de 3.21, es posible que al ex taponero le quede algo en el tanque. No hay que olvidar que Féliz promedió 94.6 millas por hora con su recta al final de la temporada del 2015 - es decir, más velocidad que el año anterior.
Otros jugadores a quienes no se les ofreció contrato pero que podrían aportar en el 2016: El derecho dominicano Juan Nicasio, el inicialista Ike Davis, el antesalista Will Middlebrooks, el diestro venezolano Yusmeiro Petit, el relevista Greg Holland (quien se espera se pierda la temporada del 2016 mientras se recupere de una cirugía Tommy John, el también relevista Steve Cishek y el zurdo Mike Minor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com