.

sábado, 31 de octubre de 2015

Rakuten deja en libertad a Wily Mo Peña y Rhiner Cruz


Las Águilas de Rakuten anunciaron este sábado a través de un comunicado oficial que han dejado en libertad a 5 de sus importados, incluyendo a los dominicanos Wily Mo Peña y  Rhiner Cruz y al mexicano Agustín Murillo.
 
   Peña, quien acaba de completar su cuarta temporada en la NPB, mejoró su promedio en comparación al año pasado (de .255 a .268) pero redujo su producción de manera drástica (de 32 JR y 90 CE a 17 JR y 40 CE), por lo que el club prefirió buscarle un remplazo.
 
   Cruz mejoró considerablemente su efectividad con respecto a 2014 (de 3.99 a 3.12) y además vio acción en muchos más juegos (de 29 a 52), pero dos malas salidas a finales de septiembre afectaron mucho su rendimiento y eso parece haber provocado una pérdida de confianza por parte del equipo.
 
   Murillo, que fue contratado como un refuerzo de emergencia a finales de julio, apenas pudo debutar el 13 de septiembre y sólo disputó 9 partidos, por lo que resulta difícil hacer una evaluación efectiva de su rendimiento en la liga. Sin embargo, en esos 9 juegos bateó para .333, empujó una carrera y se lució en la defensa.
 
   Los 3 peloteros, gracias a su probada experiencia en el circuito, tienen buenas posibilidades de ser contratados por otros equipos para regresar a la NPB el año que viene ya que ninguno pasa de los 33 años.
 
   Los otros dos jugadores que fueron dejados en libertad por el club fueron el venezolano Alejandro Segovia, quien estuvo trabajando en el programa de desarrollo de jugadores del conjunto, y el norteamericano Gaby Sánchez.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com