.

sábado, 31 de octubre de 2015

Costa Rica y Ecuador sorprenden a las favoritas europeas


Pablo Arboine #3 of Costa Rica celebrates with his jersey off surrounded by his teammates after they defeated France 5-3 by penalty kick shootout
EL RESUMEN DE LA JORNADA – El cuadro de cuartofinalistas está completo. Este jueves, en el cierre de los octavos de final, Croacia, Malí, Ecuador y Costa Rica se unieron a Brasil, Nigeria, México y Bélgica en el club de las ocho mejores selecciones sub-17 del mundo.  
Mientras que las tres primeras supieron encarrilar pronto su pase a la siguiente ronda, Costa Rica se enzarzó en una guerra de trincheras contra Francia. Los Bleuets, con el mejor ataque de la fase de grupos, parecían más favoritos que nunca para ganar el campeonato. Sin embargo, se quedaron secos frente a los valerosos Ticos, que obligaron a los campeones de Europa a jugarse su destino en la lotería de los penales (0-0, 3-5 PEN.).
Otra primera de grupo, Rusia, cayó de forma abultada contra Ecuador, que aprovechó a la perfección los errores defensivos de su rival (1-4).
Previamente, Croacia había confirmado su buena actuación de la liguilla contra Nigeria asfixiando totalmente al ataque alemán y luciendo un pragmatismo implacable, con un gol en los primeros compases del encuentro y la puntilla asestada en el tiempo de descuento (2-0).
Al mismo tiempo, Malí se merendó fácilmente a la RDP de Corea, de nuevo con un primer tanto madrugador, aderezado con un sólido rendimiento y un dominio impresionante que dieron como fruto dos nuevos goles (3-0).
Resultados
Octavos de final
Croacia 2-0 Alemania
Malí 3-0 RDP de Corea
Rusia 1-4 Ecuador
Francia 0-0 (3-5 PEN.) Costa Rica
Gol del día
Malí 1-0 RDP de Corea, Amadou Haidara (8’)
El encuentro no podía empezar mejor para Malí. El centrocampista Amadou Haidara aprovechó magníficamente un balón perdido por los norcoreanos tras controlar con el pecho, tomar impulso y quitar las telarañas con un auténtico misil a la escuadra de la portería de Ri Chol Song. Los asiáticos ya no se recuperaron de ese tempranero mazazo... 
Momentos destacados
Malí se abona a la vía rápida
El gol madrugador de Haidara prolongó una buena costumbre de Malí en sus tres últimos encuentros. Tras una increíble falta de acierto contra Bélgica en su primer compromiso, las Águilas ya remediaron la situación abriendo el marcador en los diez primeros minutos durante sus dos victorias anteriores, contra Ecuador (9’) y Honduras (7’).
Deportividad germana
Felix Passlack estaba hundido tras el segundo tanto de Croacia, que sentenciaba definitivamente la eliminatoria. Pero a pesar de su decepción, el capitán alemán salió al encuentro del delantero croata Josip Brekalo tras el pitido final para felicitarlo. “Le dije que era un jugador muy bueno, y que le deseaba lo mejor para el resto del campeonato”, reveló el defensa a FIFA.com antes de abandonar el estadio.
Héroes caídos
Francia no pudo contar con la ayuda de sus figuras para escaparse de la trampa que le tendieron perfectamente los Ticos. Luca Zidane, que había brillado en la semifinal del clasificatorio europeo deteniendo tres lanzamientos en la tanda de penales contra Bélgica, no logró tocar esta vez ni un solo tiro de los centroamericanos. En cuanto al capitán Timothé Cognat, que en aquel encuentro convirtió su lanzamiento, este jueves protagonizó el único fallo de la tanda de penales, disparando demasiado alto.
El dato
1995:
Es la fecha en la que Ecuador firmó su mejor resultado en una competición de la FIFA, accediendo a los cuartos de final del Mundial sub-17. Por tanto, la nueva generación dispondrá de una oportunidad de oro para batir ese récord frente a México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com