.

viernes, 3 de julio de 2015

Lucha apuesta a renovación; inaugura campeonato

Lucha apuesta a renovación; inaugura campeonato

El licenciado Diego Pesqueira, relacionista público de Amet, realiza el pitazo de honor. Figuran Luis Mejía, Antonio Acosta, Junior Arias Noboa y Carmelo Estévez, junto parte de los atletas del campeonato.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana  de Lucha, licenciado Antonio Acosta, manifestó que la entidad que dirige se aboca en los actuales momentos a un proceso de renovación de las selecciones superiores.
Acosta, quien dejó inaugurado este viernes la edición XXVI del Campeonato Nacional de Campeones en el Pabellón de lucha del Centro Olímpico, indicó que se trabaja arduamente en los nuevos talentos que, según afirmó, ocuparán lugares preponderantes en el futuro.
“Estamos hacienda una evaluación de 15 nuevos valores que han exhibido unas excelentes condiciones para trabajar directamente e integrarlos a las diferentes selecciones”, aseguró Acosta.
El dirigente deportivo indicó que, los atletas con mejor desempeño Campeonato Nacional de Campeones, previa evaluación con los nuevos técnicos, serán integrados al programa Nuevos Valores de la Lucha.
En la ceremonia de apertura del Campeonato Nacional de Campeones, que se extenderá hasta el domingo, el licenciado Diego Pesqueira, director de relaciones públicas de Amet, recibió una placa en reconocimiento a los anos que ligado a ese deporte como atleta  y ahora como dirigente.
“La lucha ha sido el soporte de lo que soy hoy”, sostuvo Pesqueira al agradecer el gesto de los directi9vos de la Federación de lucha,
La exhortación olímpica estuvo a cargo el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico, quien catalogó de positivo el proceso de renovación que ejecuta la dirigencia de la lucha.
“Este es un gran paso para seguir creciendo y continuar cosechando éxitos y una muestra es el gran talento que está presente en este campeonato”, sostuvo Mejía.
En el Campeonato Nacional de Campeones de lucha participan unos 350 atletas en las categorías infantil, escolar y cadetes. Las competencias siguen este sábado desde las 9:00 de la mañana.
Durante el desarrollo del torneo participan luchares de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Neyba, Baní, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Yuma (La Altagracia), Bonao, San Francisco de Macorís, Constanza (La Vega) Santiago, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com