.

sábado, 14 de febrero de 2015

Greg Holland evita el arbitraje y firma por un año con K.C.(8,25 millones)


Greg Holland.
KANSAS CITY, Missouri-- Los Reales de Kansas City y el cerrador Greg Holland evitaron el arbitraje salarial al llegar a un acuerdo el viernes por 8,25 millones de dólares y un año.
Además, los Reales le ofrecieron al lanzador derecho Joe Blanton, quien es agente libre, un contrato de ligas menores para darle variantes a su cuerpo de pitcheo.
Holland, quien acordó al contrato poco antes de su audiencia, recibirá un bono de 100.000 dólares si es canjeado --una posibilidad dado el número de valiosos lanzadores en el bullpen de los Reales.
El derecho de 29 años tuvo 46 salvamentos con 1.44 de efectividad por los campeones de la Liga Americana, ponchando a 90 enemigos y dando 20 bases por bolas en apenas 62 entradas y un tercio. Holland tuvo siete rescates y 0.82 de carreras limpias en la postemporada, ayudando a que los Reales alcanzaran el séptimo juego de la Serie Mundial, en el que cayeron ante San Francisco.
Holland ganó 4.725.000 dólares el año pasado y solicitaba nueve millones cuando las partes intercambiaron propuestas de arbitraje salarial el mes pasado. Los Reales ofrecían 6,65 millones de dólares.
El serpentinero, que podía declararse agente libre luego de la campaña de 2016, ganó la primera edición del premio Mariano Rivera como el mejor relevista de la Liga Americana el año pasado. Ha convertido 93 de 98 salvamentos desde el inicio de la temporada 2013, el porcentaje más alto en Grandes Ligas en ese lapso.
Su acuerdo vino apenas un día después de que los Reales firmaron un contrato por dos años y 4,15 millones de dólares con el venezolano Kelvin Herrera, quien cumple principalmente con las labores del séptimo inning. Kansas City también ejerció una opción por siete millones de dólares con el preparador Wade Davis, lo que significa que la parte integral del exitoso bullpen del año pasado volverá intacta en 2015.
Al combinarse con los 10 millones a cambio de dos años por los que firmaron al relevista Luke Hochevar, quien se recupera de operación Tommy John, los Reales han comprometido más de 21 millones de dólares en cuatro relevistas.
Tras la firma de Holland, solo el primera base Eric Hosmer se mantiene sin contrato entre los jugadores que pueden optar por el arbitraje. Hosmer ganó 3,6 millones de dólares la campaña anterior, cuando bateó para .270 y ganó su segundo Guante de Oro. Solicitó 6,7 millones de dólares y la oferta del equipo es de 4,6 millones.
Blanton, de 34 años, lanzó en las mayores por última vez con los Angelinos de Los Ángeles en 2013, y tiene efectividad de 4,51 en su carrera, en la que ha jugado con los Filis, los Atléticos y los Dodgers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com