.

sábado, 14 de febrero de 2015

El mundo vence a USA en el Rising Stars(121-112)-Andrew Wiggins MVP-Equipo internacional gana Juego de Estrellas en Ascenso(121-112)-Andrew Wiggins MVP


NUEVA YORK -- La NBA arrancó la apertura de la fiesta de estrellas en la Gran Manzana con broche de oro, brindándole un giro al 'Rising Stars Challenge' la noche del viernes en el Barclays Center, un partido que contó con los jugadores más destacados de primer y segundo año.
La edición 2015 del 'Rising Stars Challenge' recibió otro cambio desde que la liga agregó el evento en 1994 al fascinante fin de semana que celebra sus estrellas.
En lugar del partido que ha contado con un choque entre una escuadra de novatos y otra de jugadores de segundo año, la liga añadió un ingrediente interesante, armando una escuadra de jugadores de primer y segundo año representando los mejores de USA y del mundo.
Tal como la costumbre de estos partidos de exhibiciones, poca defensa se jugó en la primera mita en la cual la selección del Mundo tuvo ventaja de 69-67, marcando 62.8 por ciento desde el campo mientras que el combinado de Estados Unidos acertó 57.1 por ciento.
El novato Andrew Wiggins fue premiado con el galardón del Jugador Más Valioso, anotando 22 puntos en la victoria para la escuadra del Mundo por marcador de 121-112 sobre USA ante 15,451 espectadores.
El canadiense, que cumplirá 20 años el próximo 23 de enero, convirtió una jugada de tres puntos, después de un triple de Trey Burke del Utah Jazz, que extendió el marcador para el conjunto de los extranjeros, 115-111 restando 1:33 en el partido.
"Me encantó estar ahí fuera. Fue todo una diversión. Fue competitivo pero fue muy divertido también", afirmó el alero de los Minnesota Timberwolves, que fue la primera selección del NBA Draft 2014.
Wiggins, que fue elegido por los Cleveland Cavaliers antes de ser incluido en un traspaso entre tres equipos que lo llevó a los Minnesota a cambio de Kevin Love, que entonces fue a Cleveland, ha disfrutado mucho de lo que ha sido una pésima temporada para los Timberwolves, que han producido una foja de 11-42, el segundo peor registro de la NBA.
Wiggins pasó un buen rato durante el verano tras fichar su contrato de novato escuchando su nombre ser mencionado en los rumores que dominaban la temporada baja y el mercado libre tras el fichaje de LeBron James en Cleveland.
Su primer y quizás último canje de su carrera ha sido lo mejor para esta joven estrella que junto al español Ricky Rubio forma parte del núcleo de los Timberwolves.
"Creo que el canje fue lo mejor para mí. Me dio más espacio y me colocó en una posición donde tuve que madurar más rápido", señaló Wiggins, que ha anotado 15.2 puntos y que sin lugar a dudas figura ser el próximo Novato del Año.
"En la liga es eso siempre lo mejor para uno. Allá en Cleveland hubiese sido un jugador con un rol. Aquí estoy recibiendo más tiempo para brillar y hacer lo que me pusieron a hacer en esta liga. Estoy disfrutando el proceso".
La escuadra del Mundo consistió de 13 jugadores que representaron a Australia, Grecia, Francia, Croacia, Senegal, Montenegro, España , Alemania, Nueva Zelandia, Bosnia y Canadá.
Zach Lavine, que es compañero de Wiggins en Minnesota y que será parte del concurso de clavadas el sábado en el Barclays Center, y Victor Oladipo del Orlando Magic aportaron 22 puntos cada uno para la selección americana.
El montenegrino nacionalizado español, Nikola Mirotic, aplaudió la nueva edición del 'Rising Stars Challenge' que introdujo la liga.
"Fue divertido. Fue algo diferente", indicó Mirotic, quien anotó 16 puntos y acertó tres triples. "A mí me ha gustado porque también dispute en el Nike Hoop Summit (partido de jugadores de las preparatorias de Estados Unidos y prospectos internacionales) donde también jugó el resto del mundo contra los Estados Unidos y está bien para cambiar un poco. Creo que a la gente le ha gustado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com