.

martes, 6 de enero de 2015

Sigue siendo una incógnita el destino de Scherzer



Max Scherzer.
DETROIT -- Ya estamos en enero y los Tigres aún tienen trabajo por hacer.
Lo próximo que hará Detroit podría ser algo tan discreto como agregar profundidad para el bullpen a través de pactos de liga menor. O podría ser tan impactante como renovar con Max Scherzer.
Ese último tema podría ser el más grande para los Tigres en un mes de enero desde el 2012, cuando Detroit esperaba por quién firmaría el cubano Yoenis Céspedes, perdieron para la siguiente temporada al venezolano Víctor Martínez debido a una lesión y finalmente firmaron al toletero Prince Fielder.
Renovar con Scherzer también causaría otro impacto en la División Central de la Americana, que ha dado varias vueltas en este invierno.
"Hay varios clubes que serían equipos de playoffs si firmaran a Max Scherzer", dijo la semana pasada el representante del derecho, Scott Boras.
Los Tigres tienen cinco abridores ahora mismo al haber adquirido a Shane Greene y al dominicano Alfredo Simón. Con Simón, también cuentan con un lanzador de mucha experiencia en el relevo también. De hecho, el 2014 fue el primer año en que el quisqueyano fue abridor de tiempo completo.
Boras ha reiterado que no los Tigres no tendrán ninguna ventaja de poder igualar cualquier oferta de otro equipo en el mercado.
"Uno entra a las negociaciones con la meta de completar un contrato", dijo el agente.
Ese derecho de igualar otras ofertas fue clave hace dos años, cuando el venezolano Aníbal Sánchez se acercaba a un acuerdo con los Cachorros. Se informó que el dueño de los Tigres, Mike Ilitch, dio la cara y superó la oferta de Chicago.
Si Detroit es parte de las negociaciones de Boras, no se descartaría a los felinos como equipo con posibilidades de igualar o superar cualquier otra oferta. La interrogante es qué tan involucrados estarán los Tigres en el proceso. Esa "novela" debe de seguir hasta que Scherzer firme con un equipo o hasta que una de las dos partes confirme que el diestro no renovará con Detroit.
Hasta ahora, nadie entre Scherzer-Boras y los Tigres ha dicho que no, pero tampoco se ha visto on "sí" definitivo. A mediados de diciembre, el presidente/gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, dijo que había negociaciones activas.
De su parte, Boras no ha querido identificar a los equipos con los que negocia. Pero sí ha señalado que una firma de esa magnitud tendría que tener el aval de los niveles más altos de una organización.
"Es una decisión de los dueños", dijo Boras.
El representante aclaró que ese último comentario no fue una referencia a Ilitch. Sin embargo, hay bastante historial entre ellos dos.
Los últimos dos agentes libres de cartel de Boras en firmar con los Tigres-Fielder hace dos años y Johnny Damon en el 2010-fueron negociados con Ilitch. También fueron en las últimas semanas de la temporada baja.
Según Boras, tampoco hay una fecha señalada para que firme Scherzer. Entonces, el proceso podría durar varias semanas más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com