.

martes, 6 de enero de 2015

Gigantes vencen a Estrellas 9 carreras a 5

Gigantes con rumbo hacia la final :



SAN FRANCISCO DE M.— Las Estrellas Orientales cayeron por tercera vez ante los Gigantes, que ganaron 9 carreras por 5 en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este lunes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Moisés Sierra disparó un cuadrangular con las bases llenas en el noveno ante Marcos Mateo, que dejó en el terreno a los Orientales, que pierden su cuarto partido en forma seguida en el Todos contra Todos.

Las Estrellas ganaban 5-4 en el noveno, pero Mateo permitió sencillo de Mel Rojas, quien anotó tras error en tiro del receptor Matt Pagnozzi en batazo corto de Carlos Paulino, y otro en tiro del primera base Edward Rogers, que permitió que Paulino anclara en tercera. Las bases se llenan con boletos intencionales a Leury García y a Alexi Casilla, y después llegó el palo de Sierra.

El partido lo ganó Willy Paredes (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, mientras que el revés recayó sobre Marcos Mateo (0-1), quien permitió dos hits y cuatro carreras en un tercio de inning, con dos boletos intencionales.

Con el resultado, los Orientales figuran igualados en la tercera posición con los Toros, ambas novenas con 3-5, mientras que los Gigantes se afianzan en el primer lugar, con 6-2, y las Águilas en segundo, con 4-4.

Los Gigantes anotaron dos en el primer inning y las Estrellas igualaron en el tercero. Luego, en el sexto, la novena de San Francisco de Macorís tomó de nuevo la delantera con dos más en el sexto, y los Paquidermos igualaron en el séptimo y luego se fueron arriba con una carrera en el octavo con un boleto de Junior Lake con las bases llenas que permitió que anotara Yeixon Ruiz, quien entró como corredor emergente en el octavo por Álex Valdez, quien abrió el episodio con indiscutible.

La ofensiva de las Estrellas funcionó con 11 indiscutibles ante los Gigantes tras varios cambios que realizó en la alineación el dirigente Dean Traenor, pero la defensa y el relevo fallaron en los momentos claves.

Marlon Arias, de las Estrellas, ponchó a siete en cuatro episodios, con dos imparables permitidos, par de carreras (una sucia), otorgó una transferencia y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.

El abridor de los Gigantes, Parker Frazier, salió sin decisión al tirar cuatro entradas de cinco imparables, dos carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Por los Orientales, Gustavo Núñez, de 3-2, con dos boletos; Michael Martíne, de 4-1, con una transferencia; Audy Ciriaco, de 5-2; Juan Díaz, de 4-2, Matt Pagnozzi, de 3-1, con una transferencia.

Por los Gigantes, Leury García, de 4-1, un boleto; Alexi Casilla, de 3-2, con un boleto; Moisés Sierra, de 4-2, una transferencia, cuatro remolcadas y dos anotadas; Carlos Peguero, de 4-2, con dos producidas, y Maikel Franco, de 3-2, con una transferencia.

Para este martes no hay partidos asignados. Las Estrellas jugarán este miércoles, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas.

 LAS CARRERAS

En el primer inning, los Gigantes atacaron con dos anotaciones ante Marlon Arias. El jardinero central Leury García disparó doble y llegó a tercera con sencillo de Alexi Casilla al jardín izquierdo. García anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Carlos Peguero, y en la jugada Casilla avanzó a tercera y luego anotó por error del tercera base Audy Ciriaco en rodado de Jean Segura que dejó escapar.

Los Orientales igualaron las acciones en el tercero ante Parker Frazier, quien después de un out, otorgó boleto a Matt Pagnozzi, permitió sencillo de Gustavo Núñez, y Pagnozzi anotó con doble al central de Michael Martínez. En la jugada, Núñez se instaló en tercera y fue puesto out en el plato al intentar anotar con rodado por tercera de Junior Lake. En la jugada, Martínez arribó a tercera y anotó con sencillo corto al izquierdo de Audy Ciriaco.

Los Gigantes tomaron la delantera en el sexto ante el relevista Edgar García. El segunda base Alexi Casilla dio sencillo, Moisés Sierra conectó imparable al prado derecho y Jordany Valdespín tiró a segunda para poner out a Casilla. El designado Carlos Peguero disparó jonrón por el central productor de dos vueltas.

Los verdes igualaron 4-4 en el séptimo. Robert Carlson permitió sencillo a Juan Díaz, lo que decretó su salida del montículo y en su lugar entra a lanzar Michael Mariot. Matt Pagnozzi conectó sencillo y Gustavo Núñez negoció boleto y con las bases llenas, Díaz entró en carrera con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Michael Martínez. Las bases se llevan de nuevo por error del lanzador Mariot, quien no pudo dominar un rodado fácil de Audy Ciriaco, y Pagnozzi anotó con línea fuerte al campocorto de Luis Jiménez, que se convirtió en sencillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com