.

sábado, 24 de enero de 2015

Peloteros Ligas Menores podrán reforzar Panam Toronto

Nicaragua quedará en desventaja con respecto al resto de países que participarán en el Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, al aprobarse la participación de peloteros activos en las Ligas Menores, excepto los que pertenecen a los rosters de 40 protegidos de cada organización.
Esta disposición deja a los nicas sin poder utilizar a sus dos principales prospectos: Elmer Reyes (Atlanta) y Cheslor Cuthbert (Kansas City).
El resto de peloteros nicaragüenses activos en las Menores terminó el año pasado por debajo de la categoría Doble A y en la mayoría de los casos tienen poca experiencia, aunque sí talento, como para quitarle un puesto a los seleccionados nacionales que juegan aquí en el Campeonato Nacional.
En cambio, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana podrán armar trabucos al disponer de un sinnúmero de jugadores en Doble A y Triple A que están fuera del roster de 40 y por lo tanto serán elegibles para representar a su país.
 El béisbol es uno de los pocos deportes con posibilidad de ganar medalla en los Panamericanos, pero tras esta apertura a los profesionales, parece más difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com