.

sábado, 24 de enero de 2015

Gala Olímpica 2015 será dedicada a década dorada

SANTO DOMINGO.- La Gala Olímpica 2015 será dedicada a la década comprendida entre 2004 y 2014, considerada “Los Diez Años Dorados del Deporte Dominicano”.
La decisión ha sido tomada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), en su última sesión celebrada el pasado martes.
Durante el ceremonial fijado para celebrarse el lunes, 2 de febrero próximo en el Garden Tent del hotel Embajador en esta capital, a partir de las 7:00 de la noche, se dedicará a realizar un documental que recoge los momentos más emocionantes del deporte olímpico, tanto en el plano local como internacional.
Durante los últimos diez años el deporte dominicano ha logrado importantes hazañas que han eclipsado la atención del pueblo dominicano y del mundo.
Entre estas se encuentra la primera medalla de oro del país en unos Juegos Olímpicos, obtenida por el vallista Félix Sánchez en agosto de 2004, en Atenas, proeza que reeditó en 2012, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.
Asimismo, la presea dorada alcanzada por el púgil Félix Díaz, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como sendas preseas de plata conquistadas por Gabriel Mercedes, de taekwondo, en Beijing 2008 y la del velocista Luguelin Santos, en las olimpíadas de Londres 2012.
Otras epopeyas incluyen el oro de Luguelin Santos en los Juegos Olímpicos de Singapur 2011. También el triunfo de Aumí Guerra que ganó una Copa Mundial de Boliche en 2010, celebrada en Qubica, Polonia.
También se registra los logros alcanzados por el equipo femenino de voleibol femenino de la República Dominicana, tanto a nivel regional como mundial.
No menos importante es el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol y otras tantas hazañas alcanzadas por las disciplinas de boxeo, levantamiento de pesas, karate, gimnasia, baloncesto, tenis, tenis de mesas, entre otros.  
El ceremonial que distinguirá a los deportistas dominicanos más sobresalientes de 2014, tendrá una parte artística y cultural con destacadas figuras del folklor y la farándula del momento.
La premiación es organizada por el Comité Olímpico Dominicano y cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
La tradicional Gala Olímpica es el evento más alto que se celebra en el país para premiar a los deportistas quisqueyanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com