.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Lester fijaría marca de bonificación con Cachorros


Jon Lester.
NUEVA YORK-- Jon Lester fijó records de las Grandes Ligas para la mayor bonificación por la firma y el mayor pago por adelantado, con su contrato de 155 millones por siete años con los Cachorros de Chicago.
El contrato del lanzador incluye una bonificación por firma de 30 millones de dólares, de los cuales 15 millones deben pagarse para el 1 de abril, le dijo a The Associated Press el domingo una persona familiarizada con el acuerdo. La fuente habló a condición de preservar el anonimato porque los detalles no han sido anunciados.
El récord previo de una bonificación por firma fue fijado por la que se pagó a Vernon Wells --25,5 millones -- y que fue anunciada en diciembre del 2006. La bonificación de Wells fue dividida en tres pagos entre el 2008 y el 2010.
El pago adelantado a Lester rebasa la marca establecida el 8 de diciembre por el contrato al cubano Yasmani Tomás. Los Diamondbacks de Arizona acordaron una bonificación de 14 millones para Tomás, pagaderos en su totalidad a los 30 días de la aprobación del contrato por la gerencia de las mayores.
El zurdo Lester, un abridor que cumple 31 años en enero, ayudó a que Boston conquistara las Series Mundiales del 2007 y el 2013. Fue cambiado por los Medias Rojas a Oakland en julio y ayudó a que los Atléticos llegaran a los playoffs.
Lester concluyó la campaña con un récord de 16-11, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.46, así como 220 ponches. Tiene una marca de 116-67 y una efectividad de 3.58 en nueve campañas en las Grandes Ligas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com