.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Cervelli aspira a establecerse como titular en Piratas


PITTSBURGH -- Los Piratas por segunda vez en dos años han reforzado su receptoría con un jugador proviniente del roster de los Yankees. Para el venezolano Francisco Cervelli, por segunda ocasión en tres años tratará de reemplazar a Russell Martin como cátcher titular.
"Martin es mi ángel", expresó Cervelli con una sonrisa durante un evento del equipo en Pittsburgh este fin de semana.
La primera oportunidad de Cervelli de cumplir su sueño de 12 años de ser receptor titular surgió cuando Martin se fue de los Yankees como agente libre después de la campaña del 2012 para firmar con los Piratas. Tras 17 juegos en el 2013, Cervelli sufrió una fractura en la mano derecha que le dio fin a su temporada y a su oportunidad con los Bombarderos, quienes firmaron a Brian McCann en el invierno siguiente.
"Esta vez será un mejor resultado. No creo que siempre será una pesadilla", declaró Cervelli. "Es un proceso de aprendizaje. Debo aprender a lidiar con los golpes detrás del plato y los choques. Este es el juego que amo y no me daré por vencido".
"Después del decepcionante 2013, me recuperé y jugué como suplente. Estuve satisfecho con eso y ahora tengo otra oportunidad. No quiero que nadie me regale el puesto. Me lo quiero ganar. En cada Entrenamiento de Primavera debo luchar por un puesto y el próximo año no será la excepción".
Vale aclarar que Cervelli llagará a la próxima pretemporada como el dueño del puesto. Aunque Chris Stewart es una buena alternativa detrás del plato, el dirigente Clint Hurdle ya señaló a Cervelli como su titular, al decir que "no dividiremos el tiempo de juego en esa posición".
Sin embargo, será mejor de lo que los aficionados anticipan.
Aunque las lesiones han opacado el desempeño de Cervelli, en su tiempo sobre el terreno ha demostrado las herramientas y el carácter que muchos buscan en un receptor. También trae un buen madero: Bateando .301 en el 2014 para aumentar su promedio de su carrera a un aceptable .278.
"Trae bastante energía. Un mejor refuerzo de lo que muchos esperan", dijo el lanzador A.J. Burnett, quien en sus días con los Yankees en ocasiones hizo batería con Cervelli.
"Con los Yankees, mis pitchers fueron todo para mí. Eran mis mejores amigos", manifestó Cervelli. "Estudio el video y hago mi tarea, pero lo más importante es el tiempo en el estadio: Conoces las personalidades, y haces sentir cómodos a los lanzadores cuando estas detrás del plato".
"Me concentro en la psicología que debemos tener los receptores, eso es lo más importante. Debes conocer a cada muchacho y lo que tiran -- lo que tienen aquel día en que estén en la lomita".
Cervelli solamente espera estar detrás del plato para bastantes de esos días. Su mayor cantidad de partidos como titular en una temporada fue 80 en el 2010, y desde entonces ha sido titular en apenas 90 encuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com